Preguntas más frecuentes

Escriba su pregunta o consulte la lista a continuación:

Cómo Comprar

¿Cómo puedo realizar un pedido a Flashbay? ¿Qué significan los símbolos en la descripción del producto? ¿Qué es una muestra virtual? ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña? ¿Cuáles son sus plazos de entrega? ¿A dónde puede realizar envíos Flashbay?

¿Cuál es el pedido mínimo?

Si usted desea hacer un pedido de memorias USB marcadas con su logotipo, la cantidad mínima es de 10 unidades para las más populares. Póngase en contacto con nosotros para obtener una lista completa de precios, observará que incluso para pedidos de cantidades pequeñas nuestros precios son muy competitivos.

Muchas otras empresas tienen una cantidad mínima de pedido de 50 o hasta 250. En Flashbay, manteniendo nuestro compromiso de procesar los pedidos de la manera más eficiente posible, estamos muy contentos de dar cabida a pequeños pedidos de memorias USB.

Para otros productos, nuestras cantidades mínimas de pedido varían ligeramente dependiendo de los requisitos. En estos casos, póngase en contacto con nosotros.
¿Qué aspecto tendrán los productos cuando lleguen?

Distribuidores

Tipos de empresa que pueden unirse al Programa de distribuidores de Flashbay:
  • Empresas de marketing, publicidad, agencias creativas deseando ofrecer nuestros productos como servicio de valor añadido a sus clientes.
  • Empresas de aprovisionamiento que obtienen nuestros productos en nombre de sus clientes fijos.
Tipos de empresa que no pueden unirse al Programa de distribuidores de Flashbay:
  • Empresas que venden productos de memoria USB en la web (de forma independiente al tamaño y escala del resto de la gama de sus productos)
  • Empresas que detienen o controlan un sitio web dedicado a pendrives o memorias USB
  • Toda empresa que pueda fácilmente ser considerada competidor directo de Flashbay
Flashbay asegura que nuestros distribuidores autorizados, reciben el apoyo que necesitan para cumplir las expectativas de sus clientes.
  • ¿Alguna vez ha perdido una oportunidad de negocio porque el tiempo de espera de su proveedor era superior a 2 semanas cuando necesitaba recibir el producto en 5 días?
  • ¿O su proveedor es en realidad un intermediario pide el dinero por adelantado para comprar productos de los que no tienen existencias?
Ambas son historias tristes que escuchamos demasiado a menudo. En Flashbay creemos en los pilares de la buenas prácticas comerciales.
  • Contamos con una gran cantidad de existencias y hemos realizado las inversiones necesarias para enviar su pedido a tiempo y según las especificaciones.
  • Gracias también a nuestros muy competitivos precios de distribución y a la excelente calidad de nuestro servicio, podemos ayudarle a ofrecer un servicio inigualable a sus clientes.
  • Nuestros productos son de una calidad superior y nuestro tiempo de espera para pedidos al por mayor de memorias USB con logotipo personalizado no tiene rival en la competencia.
  • Facilitamos la gestión de pedidos: Gestione sus pedidos de memorias USB con logotipo personalizado a través de Internet.
  • Nuestro centro de clientes le permite comprobar el estado de su pedido de manera instantánea y realizar un seguimiento del mismo hasta la entrega en la puerta del cliente si desea realicemos en envío con cubierta sencilla.

Garantía de Flashbay

¿Cuánto dura el período de garantía?

El periodo de garantía es de 10 años para los USB y 2 años para las Power Bank a partir de la fecha de compra indicada en la factura o recibo de compra. Los 10 años de garantía son válidos para compras realizadas después del 10 de agosto del 2009. El periodo de garantía para pedidos realizados antes de esa fecha es de un año.

¿Qué cubre la garantía?

La garantía no cubre la reparación o el cambio de productos como resultado de un uso incorrecto, accidente, modificación, entorno físico u operativo inadecuado, mantenimiento incorrecto por su parte o averías causadas por un producto del que Flashbay Limited no es responsable. Se excluye fallo, o funcionamiento no deseado, cuando los productos se utilizan con hardware o software especializado, o utilizados con otros fines que no sean el almacenamiento de datos no críticos.

¿Todos los productos de Flashbay Limited cuentan con garantía?

Todos los productos que aparecen en la página Web de Flashbay (www.flashbay.com ) tienen la garantía de estar libres de defectos en materiales y mano de obra.

¿En qué casos se anula la garantía?

Es necesario suministrar la prueba de compra o envío para validar el período de garantía. La garantía será nula en caso de modificación del equipo, utilización incorrecta, daños por accidente o negligencia o si el usuario ha instalado o reemplazado alguna pieza de manera incorrecta.

¿Ofrecen muestras?

Sí, enviamos muestras grautitas. Se trata de muestras no funcionales diseñadas para mostrar la apariencia de cada modelo. Creemos que es una gran ayuda parab ayudar a nuestros clientes a decidir el mejor modelo para cada caso.

¿Cúal es la forma de pago?

Una vez tramitado su pedido, usted recibirá instrucciones sobre cómo efectuar el pago a través de correo electrónico. Es rápido y sencillo. Aceptamos pago por transferencia bancaria o con tarjeta de credito. Para segundos pedidos, clientes de la administración pública o grandes compañías multinacionales, podemos ofrecer otras condicjones de crédito.  Tenga en cuenta que antes de que podamos enviar el pedido, necesitamos haber registrado el pago, a menos que haya llegado a un acuerdo de crédito con nosotros.

¿Cuál es la política de devolución?

Garantizamos la recogida de nuestros productos de forma rápida y sin coste alguno, en cualquier punto. Si nos equivocamos, lo solucionamos muy pronto. Satisfacción garantizada.

Necesito ayuda. ¿A quién puedo contactar?

Estamos aquí para ayudar. Simplemente póngase en contacto con nosotros por teléfono o a través de nuestra página de contacto Alternativamente, si dispone de un administrador de cuentas puede ponerse en contacto con ellos directamente.

Personalización

¿Cuál es el mejor formato para enviar mi logotipo? ¿Cómo añadimos su logotipo?

Memorias USB

Producto

¿Todas las memorias USB son iguales?

¿Cómo puedo utilizar una memoria USB?

Sólo tiene que conectar su memoria USB en el puerto USB de su equipo u otro dispositivo equipado con USB. Si la memoria dispone de una luz (LED), ésta parpadeará para indicar que está operativa.

Es posible que su equipo detecte la presencia de una nueva unidad y que le pida que abra la unidad (o que ejecute archivos que ya están en la unidad). Elija la opción de "abrir" o "explorar" la nueva unidad.
Si su sistema operativo es Microsoft Windows, también puede ver la nueva unidad haciendo clic en "Equipo" en el menú "Inicio", donde aparecen todas las unidades de su equipo, incluida la memoria USB. Haga doble clic en la memoria USB para abrirla.

Arrastre los archivos que desea copiar a la memoria en la carpeta que aparece en la pantalla. Sus archivos se transferirán a la memoria USB (normalmente de manera instantánea, aunque es posible que tarde un poco más si los archivos son grandes).

Ahora puede desconectar la memoria USB en cualquier momento, siempre y cuando no se esté leyendo o escribiendo ningún archivo en la memoria. Si su dispositivo dispone de una luz LED, asegúrese de que no parpadea.

Para transferir los elementos de su memoria USB a otro equipo, puede explorar los archivos de la memoria como se ha indicado anteriormente y arrastrarlos a una ubicación en el nuevo equipo.
¿Cuánta información puede almacenar una unidad de memoria USB?

¿Puedo almacenar y transferir archivos de música con mi memoria USB?

La respuesta corta es SÍ. En general, las memorias USB utilizan controladores de clase de almacenamiento masivo. Por lo tanto, cualquier sistema que admita controladores de clase de almacenamiento masivo debe ser capaz de acceder a los contenidos de la memoria USB – incluidos los archivos de música

¿Las memorias USB pueden resultar dañadas por la tecnología de seguridad de los aeropuertos?

Las memorias USB y las unidades de estado sólido no resultan dañadas por la seguridad de los aeropuertos.

¿Mi memoria USB funcionará con cualquier ordenador?

Las memorias USB utilizan el protocolo USB para funcionar con PC, Mac y otros dispositivos con puerto USB. Normalmente, las memorias USB utilizan controladores de clase de almacenamiento masivo incluidos en Windows Me, Windows 2000 y Windows XP o posterior, en Mac OS 9 y Mac OS X o posterior, así como en Linux 2.4.6 o posterior. Algunos fabricantes ofrecen controladores para Windows 98 SE o Windows NT. Apple ofrece una actualización del controlador de clase de almacenamiento masivo para Mac OS 8.6. Para obtener más información, consulte con el fabricante de la memoria USB.

Ventajas de usar una memoria USB en lugar de un disco duro externo, DVD-R o disquete.

Con un tamaño similar al de un paquete de chicles, las memorias USB son mucho más pequeñas que los discos duros externos y sin partes móviles frágiles que puedan romperse por una caída, además son más fáciles de transportar. Los pendrives tampoco requieren una larga configuración como ocurre a la hora de conectar un disco duro externo a su equipo.

Los puertos USB son mucho más comunes que el CD y especialmente que las grabadoras de DVD, por lo tanto, los USBs funcionarán con más equipos que un CD-R o DVD-R. Además, el proceso de carga de archivos desde su equipo a una memoria USB es mucho más rápido y más sencillo que grabar un CD o DVD. Además, las memorias USB actúan como discos duros portátiles, por lo que podrá añadir y eliminar archivos tantas veces como desee. Con CD-R y DVD-R, sólo es posible agregar datos una vez y no es posible eliminar los datos una vez se han grabado en el disco.

Y es inútil recordar que un disquete estándar no puede almacenar más de 1,44 MB, lo cual es muchísimo menos espacio de almacenamiento que los pendrives USB que tienen hoy en día capacidades de memoria de hasta 32 GB.

¿Qué ha pasado con las capacidades de memoria de 128 MB, 256 MB, 512 MB y 1 GB?

Estas capacidades de memoria han sido sustituidas por capacidades a partir de 2 GB, que tienen prácticamente el mismo coste y ofrecen una mejor relación calidad - precio.

Si estás buscando un pendrive de bajo coste y sólo necesitas una capacidad de memoria pequeña, 2 GB es generalmente la capacidad de memoria más barata del mercado.

La memoria NAND inferior a 2 GB ya no se fabrica por parte las principales empresas productoras de chips de memoria como Samsung, Hynix, Intel, Toshiba y Micron, en grandes cantidades. Ocasionalmente tenemos posibilidad de conseguir suficiente cantidad de memorias de 1GB y ponerlas a disposición de nuestros clientes, pero la tendencia a largo plazo es hacia capacidades mayores.

Alguno de los fabricantes de memorias aún ofrecen capacidades de 128 MB, 256 MB y 512 MB. Las usarán sin marca, con una calidad inferior a la memoria NAND, por lo que le recordamos encarecidamente evitarlas puesto que no todas las memorias están fabricadas de las misma manera.

¿Qué es una memoria USB?

Una memoria USB es una memoria USB compacta que funciona como un disco duro portátil, que le permite almacenar y transportar la mayoría de sus valiosos datos informáticos. Tienen capacidad para almacenar cantidades muy grandes de información y son lo suficientemente pequeñas (del tamaño de un paquete de chicles) para deslizarse fácilmente en su bolsillo, llevarlas cómodamente en una cinta para el cuello o en su llavero.
Memorias NAND y variación del precio Descripción del USB con doble puerto (OTG)

Técnico

¿Qué controlador utilizamos en nuestras memorias USB? ¿Cómo se configura la función de ejecución automática? ¿Cuáles son las velocidades de lectura y escritura de las memorias USB? ¿Qué es WEEE? ¿Formateamos como dispositivo de almacenamiento extraíble o como disco local?

¿Cómo puedo proteger mi equipo de los virus cuando utilizo una memoria USB?

¿Qué son SLC, MLC y TLC?

Las memorias NAND se pueden agrupar en 3 principales categorías: SLC, MLC y TLC.

SLC es una abreviación de "Single-Level Cell" (celda de nivel único):

Las memorias SLC almacenan un bit en cada celda, lo que posibilita mayores velocidades de transferencia, un menor consumo de energía y una mayor resistencia de la celda. La única desventaja de la celda de nivel único es el coste de fabricación por MB, lo que implica que la tecnología de memoria SLC se utiliza en tarjetas de memoria de alto rendimiento donde se da más importancia a la velocidad y la fiabilidad.

MLC es una abreviación de 'Multi-level Cell' (celda de nivel múltiple):

Las memorias MLC almacenan dos bits en cada celda. Al almacenar más bits por celda, una tarjeta de memoria de celda de nivel múltiple cuenta con velocidades de transferencia menores, un mayor consumo de energía y una menor resistencia de la celda que una tarjeta de memoria de celda de nivel único. La ventaja de las memorias de celda de nivel múltiple es el menor coste de fabricación. La tecnología de memoria MLC se utiliza principalmente en memorias estándar.

TLC es una abreviación de 'Triple-level Cell' (celda de nivel triple):

Las memorias TLC almacenan tres bits en cada celda. Al almacenar incluso más bits por celda, una tarjeta de memoria de celda de nivel triple cuenta con velocidades de transferencia menores, mayores tasas de error y una menor resistencia de la celda que las tarjetas de memoria de celda de nivel múltiple y de celda de nivel único. Las ventajas de las memorias de celda de nivel triple es que el chip de memoria será físicamente más pequeño que los chips SLC y MLC para una capacidad de memoria determinada, requiere menos energía para funcionar que las memorias MLC y es más barata de producir. La tecnología de memoria TLC se utiliza sobre todo en memorias de gama baja, donde la velocidad y la fiabilidad no son importantes.
¿Qué es Windows ReadyBoost?

¿Qué es USB 2.0?

La respuesta es simple: USB 2.0 ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos que el anterior USB 1.1. No hay problemas de compatibilidad entre los puertos USB 1.1 y las memorias USB 2.0 (y viceversa).


Más información:Finalizado en 2001, Universal Serial Bus (USB) 2.0 es una revisión completa del protocolo de bus de entrada/salida de serie universal que permite velocidades mucho más altas de lectura y escritura de datos que la anterior estándar USB 1.1.
¿Qué es USB 3.0 o SuperSpeed USB?

Power Bank

Producto

¿Qué es una Power Bank?

Una Power Bank is un dispositivo de carga portátil que usted puede utilizar para cargar su telefóno móvil o tablet. La propia Power Bank puede ser cargada para utilizarse una y otra vez.

¿Porque las Power Bank son regalos promocionales tan populares?

Debido a que son un elemento de promoción realmente útil. Los teléfonos móviles y tablets son gran parte de la vida cotidiana y cada vez con mayor frecuencia necesitan ser recargados cuando estamos fuera. Por ello, estas pequeñas, portátiles y sofisticadas baterías se han convertido en un enorme instrumento de promoción.

¿Cuánto cuestan las Power Banks?

Nuestros precios varían dependiendo del modelo y la capacidad elegida. El coste también depende de número de unidades que desee adquirir. La mejor forma de obtener una cotización es pedir un presupuesto rápido a través de nuestro formulario. Le enviaremos también un listado general de precios.

¿Cómo funcionan las Power Bank?

Nuestras Power Banks son increíblemente fácil de utilizar. Simplemente conecte la Power Bank para su carga, las luces LED mostrarán el estado de la carga. Una vez completada la carga puede conectar el teléfono o tablet a su PowerBank. Inmediatamente después, ésta comenzará a cargar el dispositivo. Es tan simple como eso.

¿Cuál es la vida útil de una Power Bank?

Con su debido cuidado y mantenimiento en un lugar fresco y seco, no hay motivo porque el que su Power Bank no pueda dura muchos años. Recuerde que ofrecemos dos años de garantía. Si utiliza la batería de forma regular,  llegará un momento en que ésta comience a reducir su capacidad total de forma gradual.  Ocurre lo mismo con cualquier tipo de batería, ya sea en Power Banks, telefónos móbiles u ordenadores portátiles.

¿Son las Power Bank compatibles con dispositivos populares?

Sí, nuestras Power Banks, son compatibles con todos los dispositivos de los principales fabricantes como Apple, Samsung, Android, Kindle y muchos más.

¿Cómo puedo comprobar la carga restante en la Power Bank?

Con la excepción de algunos modelos, se puede ver el estado de carga restante a través de la luz LED en la Power Bank. Cada color LED indicará la cantidad de carga que queda. Toda esta información la podrá encontrar también en el manual de usuario. 

Cuántas veces puedo cargar mi dispositivo an tes de que la Power Bank necesite ser recargada?

Simplemente coloque el cursor sobre cada uno de los siguientes iconos para ver los tiempos de carga de los dispositivos más populares. 

¿Cuá es el tiempo de carga de una Power Bank?

Cada Power Bank tardará un máximo de cuatro horas en cargarse. La luz LED le indicará la cantidad de batería disponible.

¿Debo apagar la batería cuando no la esté utilizando?

No. Su Power Bank pasará automáticamente al modo ‘Standby’ cuando no esté en uso.

Técnico

¿Cómo se empaquetan las Power Bank para su transporte?

Las Power Bank junto con sus accesorios se presentan empaquetadas de forma individual en cajas de cartón de color blanco . Si usted además ha solicitado un estuche de presentación, éste se incluirá también en el embalaje.  En este caso, se utilizará una caja de mayor tamaño para protegerlas de cualquier tipo de roce durante el transporte.  Todo ello en cumplimiento de la norma IATA standard PI965 IB.

¿Que caráteristicas de seguridad tiene sus Power Banks?

Nuestras Power Bank son extremadamente seguras. Llevamos a cabo rigurosos controles de seguridad en todos nuestros productos Puede ver todos nuestros certificados de seguridad en nuestra página de Certificados. También puede encontrar estos certificados en la página de cada uno de nuestros productos.  Algunas de nuestras caraterísicas de seguridad incluyen:
  • Baterías de alta calidad de marcas líderes.
  • Estructura robusta que protege de posibles golpes o impactos.
  • Sistema de protección anti sobrecarga de corriente y sobretensión.
  • Apagado automático para evitar sobre calentamiento
  • Sitema de protección contra conorcircuitos
  • Protección contra Descarga Electroestática (ESD
Carga de las Power Bank