Preguntas más frecuentes¿Todas las memorias USB son iguales?

El mercado está repleto de memorias USB de una gran variedad de calidades. Algunas son excelentes, aunque muchas no son en absoluto aptas para el propósito del almacenamiento de datos. Si está considerando realizar una compra al por mayor de memorias USB marcadas con su logotipo con fines promocionales, es esencial que elija un producto de buena calidad que mejore su imagen de marca. En su búsqueda del precio más bajo, muchos compradores al por mayor encuentran proveedores situados en el eslabón más bajo de la cadena de calidad.

Encomendamos a Henry Jacksen (Responsable del control de calidad de la fábrica de Flashbay) la misión de explorar el mercado para investigar a la competencia. "Los resultados fueron bastante preocupantes en la mayoría de los casos", afirmó Jacksen. "De los cientos de modelos probados, simplemente hemos elegido uno como comparación para ilustrar los escollos comunes a la calidad." El informe muestra nuestra memoria USB de la serie Classic en comparación con la copia común. Jacksen añade que, "Muchos distribuidores de regalos corporativos compran la copia directamente de fabricantes sin escrúpulos de China, que tratan de economizar demasiado, dando lugar a graves problemas de calidad."

La calidad del chip de memoria (dentro de la memoria USB)

El chip de memoria NAND es un componente que se encuentra en el corazón de una memoria USB. La memoria viene en diferentes grados con un rango de velocidades de lectura/escritura y capacidades de retención de datos. En Flashbay, utilizamos la nueva memoria de grado A en todos nuestros productos. Por desgracia, hemos observado que se está convirtiendo en un hábito muy común para algunos proveedores de regalos corporativos, que actúan como intermediarios, no ser conscientes de lo que contienen sus memorias USB. El resultado es una memoria de bajo grado: muy barata y tentadora para conseguir que la utilicen los fabricantes sin escrúpulos. Flashbay es un fabricante de memorias USB, por lo que podemos controlar todos los componentes utilizados en nuestras memorias (más información acerca de nuestra fábrica).
FlashbayCompetidor

Metal vs Plástico para el anillo externo

Es importante que el enganche del extremo de la memoria USB sea de metal si desea llevar la memoria USB en un llavero. Un enganche de plástico es propenso a romperse después de un uso moderado, haciendo que la memoria se pierda posteriormente.
FlashbayCompetidor

Fijación del PCB

El PCB es la tarjeta de circuito verde que encontramos en el interior de la mayoría de los aparatos electrónicos. Montamos el PCB de una manera estable en 4 puestos que lo mantienen firmemente en su posición. Por desgracia, los peores fabricantes utilizan cola para fijarlo (¡sí, es la cola caliente de la pistola de cola de la imagen de arriba!). A medida que la memoria se calienta el pegamento se vuelve menos estable y provoca oscilaciones alrededor del PCB.
FlashbayCompetidor

El ajuste de la tapa

El cuerpo de la memoria USB de la serie Classic (Flashbay) cuenta con dos partes pequeñas elevadas que hace que la tapa quede fijada haciendo clic, manteniéndola firmemente en su sitio. Muchos modelos de la competencia tienen tapas flojas y poco sujetas.
FlashbayCompetidor

Calidad de impresión

El desgaste en una memoria USB es difícil de evitar, pero Flashbay va más allá para garantizar que nuestras impresiones sean lo más duraderas posible. Al imprimir en metal, se imprime la carcasa de metal antes de la elaboración del producto, lo que nos permite hornearlas, haciendo que la impresión sea resistente y duradera. Nos adherimos a estrictos controles de calidad para asegurar que cada logotipo que imprimimos quede correctamente representado. La imagen de arriba muestra los resultados después de una prueba de resistencia de control de calidad estándar. La impresión del competidor se escama, mientras que la impresión de Flashbay se mantiene en perfecto estado.
FlashbayCompetidor

Calidad de la carcasa de aluminio

Utilizamos una aleación de aluminio anodizado de alta calidad con un tratamiento especial para resistir a las marcas de huellas dactilares (fácil de limpiar) y cuenta con una superficie endurecida y antiarañazos. Algunos imitadores utilizan un aluminio mucho más barato, impuro y sin tratamiento; la diferencia es evidente a simple vista.
FlashbayCompetidor

Grosor de la memoria USB

A nadie le gusta una memoria USB demasiado grande. El grosor de una memoria USB es muy importante para su atractivo; sólo unos pocos milímetros pueden marcar la diferencia. Lo anterior muestra nuestra que nuestra memoria es 1 mm más delgada en la parte más gruesa, aunque considerablemente más delgada en rasgos generales.
FlashbayCompetidor

Certificado por la directiva RoHS

La directiva RoHS es la relativa a "la restricción de sustancias peligrosas en los aparatos eléctricos y electrónicos". Flashbay se adhiere estrictamente a la directiva de la UE y puede mostrar los certificados que acreditan haber superado las pruebas de conformidad. Le recomendamos que evite los proveedores que no pueden producir la certificación de un organismo de pruebas RoHS, ya que a menudo no saben que sus productos no están a la altura de sus demandas RoHS. Los componentes que no están certificados por la directiva RoHS son más baratos que aquellos conforme a la misma, de ahí su presencia en el mercado.Ver el certificado de Flashbay para este modelo

FlashbayCompetidor

Flashbay tiene el firme compromiso de mantener los más altos estándares de acuerdo a (ISO) 9001:2000. Suministramos memorias USB de calidad a las empresas más grandes (y pequeñas) del mundo, que vuelven una y otra vez para repetir sus pedidos. Póngase en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto.

Descargar PDF del artículo FAQ