FAQs¿Cómo añadimos su logotipo?

Las técnicas de impresión que utilizamos dependen del tipo de producto y del material del mismo. A continuación se describen las diferentes modalidades  de marcaje. De esta manera podrá elegir la más adecuada para su logo e identidad corporativae.

Serigrafía: Ideal para logotipos de 1 a 4 colores por separado


La serigrafía es una técnica de impresión que crea una imagen usando plantilla y una tela porosa. En resumen, la impresión se hace a través  de una malla/gasa tensada en un marco.  Algunas áreas de la impresión se oscurecen con un cliché no permeable que sería un positivo de la imagen a imprimir (el resto de zonas libres es donde la tinta aparecerá). En la impresión de logotipos multicolor, se crea un nuevo cliché para cada color y se imprime cada uno de ellos de forma secuencial. La serigrafía es la técnica más adecuada en logotipos de 1 a 4 colores que no contengan sombras o degradados.

Antes de imprimir, las tintas se mezclan para conseguir las referencias de color Pantone® especificadas en la muestra virtual ( ¿Qué es una muestra virtual?).

Flashbay calienta los componentes metálicos impresos antes de la elaboración del producto para asegurar la durabilidad máxima de la impresión. La serigrafía sobre productos de plástico siempre ofrece una excelente adhesión de la tinta. Contamos con un departamento propio de serigrafía, desde el cuál técnicos cualificados  en este sistema se asegurarán de que su logotipo se imprima con la mayor calidad.

Foto impresión: Ideal para logotipos/gráficos de varios colores


La base de la  fotoimpresión es similar al de una impresora digital estándar, pero Flashbay usa una tecnología mucho más avanzada. Usando una combinación de CMYK con diferentes porcentajes de cada uno, se pueden reproducir cualquier tipo de logotipos e imágenes a todo color. Flashbay combina la fotoimpresión con una resina de poliuretano para aportar un acabado de larga duración a sulogotipo y que lo hará resistente a arañazos y golpes. La impresión fotográfica es la mejor opción para logotipos con muchos colores, sombreados o degradados. Nuestro departamento interno creado exclusivamente para este tipo de marcaje, hará que su logotipo se reproduzca con la mayor calidad.


Grabado a láser: Ideal para logotipos que requieren áreas "sólidas" de grabado



El grabado a láser proporciona un acabado limpio y muy preciso. Contamos con una amplia variedad de máquinas que nos permiten grabar todo tipo de materiales desde acero inoxidable hasta madera. El grabado no es una técnica que procese colores como la serigrafía, sino que su logo se transfiereal producto mediante el "marcado" del mismo con un láser.  Entonces, ¿cómo funciona el láser? El láser está diseñado para aplicar energía a la superficie del producto de manera que un alto porcentaje de la energía lumínica se convierte en calor. El área "afectada" por el láser se vaporiza y queda una marca en el producto. Un ordenador controla la posición y el movimiento del láser con precisión para lograr el efecto deseado. Los logotipos con bordes nítidos y bien definidos suelen funcionar mejor. Contamos con un departamento interno de grabado láser con técnicos experimentados que se asegurarán de que su logotipo se graba con la mayor calidad.

Estampado: Perfecto para representar logos simples sobre superficies de cuero



El estampado es un método de marcaje que imprime su logo  en el cuero del producto y le da un llamativo efecto en 3D. Sobre la superficide del material se aplica un troquel de metal con el logo representado a alta presión y temperatura. Cuando se retira el troquel, la forma del logo queda estampada. Esta técnica es la más adecuada para logos simples o relativamente grandes que no tengan detalles muy pequeños. Nuestros técnicos más cualificados en este tipo de impresión se asegurarán de que su logo quede representado con un óptimo acabado.