Blog Capacidad del USB

Una pregunta que todos nos hacemos respecto a los USB es; “¿Por qué la capacidad del USB es diferente a la anunciada?” Son 3 las razones. Lo explicamos a continuación.

Sobrecarga del sistema de archivos
Esta es la razón más probable por la que el USB no muestra la misma capacidad que la anunciada cuando se conecta en el ordenador o portátil. El sistema de archivos del USB utiliza almacenamiento para grabar información sobre los archivos almacenados en el USB. Las opciones de formato específicas utilizadas, afectan a la capacidad de almacenamiento utilizable del dispositivo. Esto es así en casi todas las unidades USB del mercado. Para más información, pulsa aquí, en relación a las capacidades.


Diferentes unidades de medida:
Otra de las razones más comunes es el hecho de que los fabricantes de memorias USB y los fabricantes de ordenadores, no utilizan las mismas unidades para medir el espacio de almacenaje. Para los USB, un KB son 1000 bytes, una MB son 1000 KB y una GB son 1000 MB. Sin embargo, los ordenadores venden almacenamiento en grupos de 1024 MB, por lo que 1 KB son 1024 bytes, un MB son 1024 KB y un GB son 1024 MB.  Para más información, pulsa aquí (en inglés).

Archivos no visibles.
A veces es fácil pasar por alto el hecho de que en el propio  USB ya existen archivos. Este seria el Servicio de precarga de datos. Sería conveniente comprobar si hay algún archivo dentro del USB.

Si estás interesado en nuestras memorias USB personalizadas, puedes completar nuestro Formulario de presupuesto rápido. Uno de nuestros comerciales se `pondrá en contacto contigo lo antes posible.


flashbay Autor: Sam Sanchez
2 Comentarios | Comentar 
Chris , Flashbay | 21 Mar, 2022
Hi Stephie,

Thanks for reaching out. 

I've assumed you meant a 512MB Flash Drive rather than a 512KB Flash Drive, the latter of which is very hard to find these days. Here at Flashbay we sell Branded Flash Drives to companies all over the world, and our smallest Flash Drive capacity is 2GB. 

There are many online and in-store retailers in the United States that can help you with your specific needs. I suggest starting on Amazon as they generally have a very wide range of Flash Drives. 

Many thanks,

Chris at Flashbay
Stephie | 20 Mar, 2022
I need a 512 KB flash drive for my embroidery machine.  I am confused and I ended up here.  Can you clear me up here?
*
* Nunca se mostrará
(si procede)
Enviarme una notificación cuando otros usuarios respondan a este hilo.
Al enviar este formulario, sus datos serán procesados de acuerdo con nuestra política de privacidad.