Blog 7 factores a considerar a la hora de elegir memorias USB promocionales

imagen de memorias USB para promociones

Las empresas de todos los tamaños de la actualidad buscan constantemente maneras únicas y rentables de promocionarse..

En los últimos años, las memorias USB con logotipo personalizado se han convertido en una herramienta de promoción popular y eficaz para muchas empresas. Debido a su popularidad, el número de proveedores que las venden también han crecido de forma espectacular.

Las memorias USB vienen en prácticamente cualquier forma, tamaño, capacidad de almacenamiento, estilo y nivel de calidad. Antes de apresurarse y realizar una compra al por mayor de memorias USB con logotipo personalizado, debería considerar y evaluar estos factores, que le ayudarán a elegir la mejor opción para sus necesidades de promoción:

(1) Calidad

La calidad de los productos es el factor más importante a la hora de elegir las memorias USB para su promoción. El mercado está repleto de proveedores de productos de baja calidad y muchos no son en absoluto aptos para el propósito del almacenamiento de datos.

Las memorias USB de baja calidad normalmente se fabrican en China, donde los fabricantes economizan en exceso o siguen prácticas de fabricación sin escrúpulos para ahorrar costes.

Si regala productos promocionales de baja calidad, la experiencia de sus clientes será decepcionante y seguro que dañará su imagen corporativa. Para asegurarse de que obtiene la mejor calidad, debe considerar los siguientes criterios a la hora de evaluar la calidad de los proveedores:

  • Calidad del chip de memoria (en el interior de la memoria USB): las memorias están disponibles en diferentes grados, que varían en función de las velocidades de lectura y escritura, así como en las capacidades de retención de datos. Para obtener la mejor calidad, asegúrese de que el proveedor utiliza sólo las nuevas memorias de grado A procedentes de proveedores de componentes de confianza como Samsung, Hynix, Intel o Micron. Tenga especial precaución con aquellos proveedores que ofrecen precios sorprendentemente bajos. Podrían estar utilizando componentes de mala calidad y baja velocidad o reciclados.
  • Enganche de metal o de plástico para el llavero: un enganche de metal en el extremo de la memoria USB es preferible a uno de plástico si tiene intención de llevar la memoria USB en un llavero. Un enganche de plástico es más propenso a romperse después de un uso moderado.
  • El ajuste de la tapa: muchos modelos cuentan con tapas flojas o mal sujetas, lo cual puede resultar muy molesto.
  • Calidad de impresión: una prueba de control de calidad contra arañazos puede determinar la calidad de la impresión. Si la impresión se escama, es un signo seguro de mala calidad de impresión.
  • Certificación ISO 9001:2015: la norma ISO 9001:2015 es un estándar de gestión de calidad.. Los proveedores que cuentan con la certificación ISO 9001:2015 han demostrado ofrecer productos de mayor calidad y fiabilidad.

(2) Corto plazo de entrega

Si necesita disponer de sus memorias USB personalizadas en un corto período de tiempo y de manera fiable, siempre es recomendable elegir proveedores que cuenten con sus propias fábricas. Algunos proveedores utilizan fabricantes externos, por lo que el cumplimiento de los pedidos está fuera de su control. Los proveedores que cuentan con sus propias fábricas, normalmente podrían garantizarle un plazo de entrega de 6 días o menos desde el memento de la confirmación formal del pedido.

(3) Variedad de estilos

Diferentes modelos de memorias USB personalizadas
Diferentes modelos de memorias USB personalizadas

Las memorias USB vienen en diferentes estilos para que pueda encontrar el que más se ajuste a su gusto personal y a sus necesidades de marketing: Las memorias giratorias y deslizantes, tarjetas, lápices, cintas para el cuello y pulseras son algunas de las opciones más populares.

(4) Opciones de impresión y grabado del logotipo

Grabado con láser en memorias USB
grabado láser de memorias USB

La impresión y el grabado se pueden realizar de varias maneras, como la serigrafía, la impresión fotográfica y el grabado con láser. Cada método se ajusta mejor a un tipo de producto y material determinados.

(5) Capacidad de almacenamiento

¡Las memorias USB tienen capacidad de almacenamiento increíbles! La cantidad de espacio de almacenamiento puede ir desde 64 MB hasta los 32 GB. Para tener una idea de cuánto espacio de almacenamiento que necesita, piense en lo siguiente: un archivo de música MP3 ocupa generalmente entre 4 y 8 MB. Un archivo de fotografía para imprimir tiene un tamaño de alrededor de 3,2 MB. Un videoclip musical ocupa unos 50 ó 100 MB, dependiendo del método de compresión utilizado.

Nota: 1024 MB = 1 GB.

(6) Servicios y soluciones de datos

La mayoría de los proveedores ofrecen los siguientes servicios y soluciones de datos: Precarga de datos GRATUITA, función de ejecución automática para USB, bloqueo de archivos/Dual Zone para USB, Etiqueta de volumen.

  • Precarga de datos: estos son algunos tipos comunes de archivos que podemos precargar por usted: presentaciones, catálogos de productos, folletos en PDF, software, vídeos, etc.
  • Ejecución automática para USB: la característica de ejecución automática permite iniciar automáticamente datos precargados anteriormente, como una presentación, cuando el usuario conecta la memoria USB personalizada al equipo.
  • Bloqueo de archivos para USB: si desea evitar que sus datos se eliminen por accidente, lo que necesita es la característica de bloqueo de archivos.

(7) Accesorios

Los accesorios USB son complementos ideales para los productos y pueden añadir un poco de dinamismo extra a su promoción. Los accesorios más populares son los envases y cajas, colgantes, llaveros, etc.

El logotipo y el mensaje corporativo es una de las herramientas de promoción más potente.

Accesorios para memorias USB
accesorios para memorias USB

Si considera cuidadosamente estos factores, dispondrá de suficiente información para elegir un proveedor de memorias USB promocionales de confianza que pueda satisfacer sus expectativas.

Entre los muchos proveedores que ofrecen memorias USB promocionales, Flashbay es uno de los pocos que cumplen los 7 requisitos de calidad y servicio anteriormente citados.


flashbay Autor: Peter Cardin
1 Comentarios | Comentar 
Joel | 07 Oct, 2015
Thanks for listing out these factors for us. You're right about flash drives having huge storage capacities. I was able to keep my entire semester's work on a USB drive during my junior year of college, and I barely scratched the surface of what it could hold. I agree with this one 100%.
*
* Nunca se mostrará
(si procede)
Enviarme una notificación cuando otros usuarios respondan a este hilo.
Al enviar este formulario, sus datos serán procesados de acuerdo con nuestra política de privacidad.