Blog Cosas interesantes que puede hacer con una memoria USB

imagen de memorias USB para promociones de pequeñas empresas

En estos días, las memorias USB son tan comunes como los teléfonos móviles. Dado que tanto los precios como los tamaños son cada vez menores, un creciente número de personas las utiliza para almacenar y copiar/transferir archivos de un ordenador a otro.

Además, ¡tienen una capacidad de almacenamiento increíble! Pero sus usos no se limitan sólo a la copia y la transferencia de archivos. Las memorias USB tienen muchos usos más que puede que no conozca.

Esta es una lista de 10 cosas geniales que puede hacer con las memorias USB:

(1) Almacenar datos y archivos importantes

Si carga sus datos en una memoria USB y la mantiene en una habitación a temperatura ambiente, su memoria seguirá funcionando como el primer día y sus datos seguirán intactos 10 años después. Para mayor seguridad, es recomendable que haga copias de los archivos en dos memorias USB independientes por si se diera el caso de que una de ellas fallase de forma inesperada.

(2) Promueva su empresa y aumente la exposición de su marca

La memoria USB con logotipo personalizado es un método creativo y eficaz de promocionar su negocio. Si regala memorias USB con su logotipo e información corporativa impresos en ferias, congresos o eventos, obtendrá una increíble exposición de su marca corporativa cada vez que sus clientes o clientes potenciales utilicen las memorias USB. A la gente le encantan las memorias USB porque ofrecen un montón de usos prácticos.

Simplemente, asegúrese de que las memorias tienen impreso su logotipo, el mensaje corporativo o eslogan y la dirección web. Si su empresa no es muy conocida, su logotipo no es suficiente para transmitir exactamente a qué se dedica su empresa. Tener un eslogan ayuda a la gente a recordar a qué se dedica su empresa y qué tiene de especial.

Además, puede incluso precargar sus presentaciones y mensajes de marketing y hacer que se ejecuten automáticamente cuando los usuarios conecten las memorias USB a sus ordenadores.

(3) Promover sus habilidades

Si es usted diseñador gráfico, diseñador de páginas web, músico, artista o cualquier otro tipo de profesional que desea mostrar sus habilidades, ¿por qué no cargar una muestra de sus trabajos en su memoria USB? Cuando surja la oportunidad, puede impresionar a sus clientes potenciales de forma inmediata brindándole muestras de sus mejores trabajos.

(4) Distribuir notas de clase y programas de estudio a los estudiantes

Las escuelas y universidades desperdician una gran cantidad de papel para distribuir notas de clase y programas de estudio a sus estudiantes. ¿Por qué no guardar todas las notas y programas de estudio en memorias USB y darle estas memorias a los estudiantes?

(5) Promover nuevos productos

El lanzamiento de un nuevo producto siempre es algo muy emocionante para una empresa. Para generar atención y conseguir que sus clientes sientan una gran curiosidad por conocer su nuevo producto, puede enviarles muestras gratuitas de sus nuevos productos junto con memorias USB que contengas sus hojas de datos, presentaciones de marketing e información sobre su aplicación.

(6) Ejecutar aplicaciones independientes

¿Sabe que puede ejecutar aplicaciones independientes directamente desde su memoria USB sin necesidad de instalarlas? Estos programas pueden ser correos electrónicos, juegos, antivirus, calendarios, utilidades de Windows y muchos otros. Visite Portableapps.com, PenDriveApps.com y Snapfiles.com para consultar la lista de programas gratuitos que puede utilizar en sus memorias USB.

(8) Aumentar la velocidad de su sistema

Si utiliza Windows Vista o Windows 7, puede habilitar Windows ReadyBoost con su memoria USB para aumentar la velocidad de su sistema. Si habilita esta característica, el espacio de almacenamiento de su memoria USB actúa como una caché de memoria adicional.

Dado que las memorias USB cuentan con velocidades de lectura/escritura aleatoria mayores, ReadyBoost puede dar a su sistema un gran impulso de rendimiento. Para aprender cómo configurar su memoria USB para Windows ReadyBoost, consulte el artículo, “Qué es Windows ReadyBoost.”

(9) Proteja su equipo con Predator

En lugar de proteger su equipo con una contraseña, puede utilizar su memoria USB y la aplicación Predator (http://www.montpellier-informatique.com/predator/en/index.php) para bloquear/desbloquear su equipo. Predator bloquea el ordenador cuando usted está ausente. Y cuando regrese, sólo tiene que conectar la memoria USB en el puerto USB de su equipo y éste se desbloqueará.

(10) Entréguelas a sus invitados como recuerdos de boda

Sé que algunas parejas luchan por dar con las mejores ideas de recuerdos para su boda. Yo mismo he recibido recuerdos de boda que, por lo general, terminan en la basura después de llevarlos a casa (¡que nadie se lo diga a mis amigos casados!). Algunos de estos recuerdos pueden ser incluso muy horteras.

Si desea ser creativo y entregar a sus invitados algo que sea útil, ¿por qué no utilizar memorias USB con sus nombres y la fecha de su boda impresos en ellas? Además, puede precargar las memorias USB con sus fotos favoritas de la boda y su propia colección de canciones románticas. ¡Seguro que hará las delicias de sus invitados con este regalo de boda único a la vez que útil!

Como puede ver, las memorias USB ofrecen muchos usos. Probablemente, hay muchos otros usos para las memorias USB que no he incluido en la lista. ¿Sabe de alguno que desee añadir? Háganoslo saber en los comentarios.


flashbay Autor: Peter Cardin
4 Comentarios | Comentar 
subartha | 07 Nov, 2020
it was really useful
Kelly Pappish | 31 May, 2019
You forgot about making one bootable.
PatrickKardy , google | 06 Sep, 2018
Hello
Jennifer Truong | 28 Aug, 2018
It’s a nice post and I was looking for this information. This will be very helpful to me. So, thank you so much for it.
*
* Nunca se mostrará
(si procede)
Enviarme una notificación cuando otros usuarios respondan a este hilo.
Al enviar este formulario, sus datos serán procesados de acuerdo con nuestra política de privacidad.