Blog Nivelación de desgaste

Una pregunta común que nos hacen es si ahorramos más almacenando archivos más pequeños en una unidad flash que almacenando un archivo grande, o viceversa. La respuesta es simple, apenas hay diferencia! Sin embargo, para entender por qué, primero debemos entender el proceso que utiliza un USB para almacenar información.

Cuando los archivos se almacenan en un sistema de archivos no se cargan como un archivo grande, sino que se almacenan en pequeñas piezas llamadas bloques. Estos bloques se almacenan en la Unidad Flash como grupos de bits individuales: son estos grupos de bits los que se escriben, se leen o se borran. Naturalmente, cuanto más grande es un archivo, más bloques comprenderá y, por lo tanto, los bits individuales de la unidad se ciclarán al escribir / borrar el archivo.


Los controladores del USB incluyen una característica denominada "nivelación de desgaste", que trata de asegurar una distribución uniforme de bloques a través del disco, de modo que ninguna porción en particular del disco se desgaste más rápido que otra. Si un bloque se desgasta, el controlador lo marca como inservible y no intentará almacenar ningún dato en él. Por lo tanto, el tamaño del archivo no debe afectar a la fiabilidad a menos que no queden suficientes bloques funcionales para almacenar el archivo. Esto es poco probable ya que cada bloque individual necesitaría decenas de miles de ciclos de escritura / borrado antes de que se agotara.

Un área potencial donde el tamaño del archivo podría sin embargo tener algún impacto, es a través del proceso de Caché de Escritura  que se discute en detalle aquí. De lo contrario, la fiabilidad y la longevidad deben permanecer sin influir.

Estás interesado en nuestras memorias USB personalizadas?
Simplemente llene nuestro Formulario de Presupuesto Rápido y uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto lo antes posible.


flashbay Autor: Chris Anguelov
Sea el primero en hacer un comentario:
*
* Nunca se mostrará
(si procede)
Enviarme una notificación cuando otros usuarios respondan a este hilo.
Al enviar este formulario, sus datos serán procesados de acuerdo con nuestra política de privacidad.