Blog Power Bank Cargando

A continuación se explica la ralación entra la capacidad de una Power Bank en mAh y el número de veces que el usuario puede cargar su dispositivo móvil o tablet antes de requerir una nueva carga.

Capacidad Power Bank
Las Power Banks tienen una capacidad nominal en mAh (miliamperios-hora). Esta es una medida de la capacidad de carga en la Power Bank. El estándar de la industria es que la carga total acumulada dentro de las celdas de la Power Bank se declara como su capacidad.

A veces se asume de forma incorrecta que toda la carga de una Power Bank se puede transferir a la batería del dispositivo que se quiere cargar, sin pérdidas. La realidad física es que parte de la energía se pierde en diferentes etapas a medida que se transfiere la carga de las celdas de la Power Bank al dispositivo destinatario. Esto ocurre con todas las Power Bank, independientemente de la marca.

¿Dónde está la energía perdida?
Como la carga se mueve desde la Power Bank al dispositivo (el móvil conectado, por ejemplo) la energía se pierde en varias etapas de su viaje:

1) La celda estándar de la industria utilizada dentro de la Power Bank suele producir 3.7 voltios. Este voltaje tiene que aumentarse hasta 5 voltios de forma interna, ya que es el voltaje estándar de una interface de USB. Las pérdidas de energía durante esta fase de refuerzo son alrededor del 10-15%.

2) A medida que la energía sale de la Power Bank, se encontrará con una cierta resistencia eléctrica dentro del cable. La calidad del cable y la longitud son factores importantes. Por ejemplo, un cable de 1 metro de longitud hecho de alambre de baja calidad, puede resultar en una pérdida de energía significativa debido a su alto valor de resistencia.

3) A medida que la carga llega a su dispositivo, el voltaje cambiará nuevamente, esta vez bajando de 5V a aproximadamente 4V para que coincida con el requisito de la batería interna del dispositivo. Esta conversión conduce a mayores pérdidas de energía.

4) Las características y  el comportamiento de los circuitos del dispositivo conectado influyen en la cantidad de energía perdida en esta etapa. Si su dispositivo tiene una función de carga rápida, su probable transferencia de energía será menos eficiente que una tasa de carga estándar, ya que la eficiencia se ha intercambiado por velocidad. Los dispositivos de menor calidad (a menudo más baratos) tienden a ser menos eficientes en general en la conversión de energía, incluso a velocidades de carga normales.

5) Por último, la calidad y longevidad de la batería dentro de su dispositivo juega un papel importante en la cantidad de carga que pueda capturar con éxito. Si por ejemplo, su móvil tiene entre 1 y 2 año, es probable que se cargue con mucha menos eficiencia que un teléfono nuevo cuya batería no haya soportado tantos ciclos de carga. Efectivamente, cada ciclo de carga hace que el proceso de carga en el siguiente ciclo sea fraccionadamente menos eficiente y con el tiempo estas ineficiencias se suman.

¿Qué le ocurre a la energía perdida?
La energía se pierde típicamente en forma de calor, y esta es la razón por la que los dispositivos que se cargan  se calientan. Todas nuestras Power Bank contienen múltiples niveles de protección, uno de los cuales bloquea la transmisión de energía de la Power Bank si la temperatura se mueve fuera de los niveles operativos esperados.

Si deseas más información acerca de nuestras Power Banks, no dudes en completar nuestro Formulario de presupuesto rápido. Uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto contigo lo antes posible.


flashbay Autor: Sam Sanchez
1 Comentarios | Comentar 
Ayeshakhan | 26 Mar, 2024
Unsure how many charges your phone gets from a power bank? mAh rating & device battery capacity are key! A 10,000mAh power bank might charge a 5,000mAh phone twice, but check both specs for a precise idea.
*
* Nunca se mostrará
(si procede)
Enviarme una notificación cuando otros usuarios respondan a este hilo.
Al enviar este formulario, sus datos serán procesados de acuerdo con nuestra política de privacidad.