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Siga estos consejos de marketing para ferias si desea conseguir más clientes potenciales

Consejos para ferias

Aunque las nuevas ideas de marketing, como las redes sociales, el blogging y YouTube, se llevan toda la atención y son lo último en publicidad, las ferias siguen siendo un importante canal de marketing para muchas empresas.

Las ferias le dan la oportunidad de interactuar con clientes potenciales y socios en persona, adquirir oportunidades de negocio de calidad y lograr cobertura mediática, al mismo tiempo que consigue aumentar la visibilidad de su marca.

Sin embargo, sin la debida planificación y ejecución, podría estar malgastando su presupuesto de marketing sin obtener los resultados que desea.

Para sacar el máximo provecho de las ferias, es de suma importancia contar con un plan bien ejecutado que se ocupe de sus actividades de marketing antes, durante y después de la feria.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a realizar con éxito sus promociones en ferias:

#1: Elija las ferias de manera inteligente

Las ferias cuestan mucho dinero. Así que investigue y elíjalas sabiamente. Conozca el perfil de los asistentes hablando con el organizador de la feria. Asegúrese de que el público objetivo de sus productos o servicios está bien representado.

Si la feria es accesible y logra exponerle a su público objetivo, definitivamente tiene luz verde para elegirla.

Una vez haya encontrado una feria que se ajuste a sus necesidades, informe e invite a clientes potenciales a que visiten su stand a través de llamadas telefónicas personales, tarjetas postales, correos electrónicos, el blog de su empresa y las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.).

La notificación y la invitación deberían enviarse entre 2 y 4 semanas antes del evento. Además, puede atraer a sus clientes potenciales para que visiten su stand si menciona los obsequios que ofrecerá en la feria.

#2: Seleccionar al personal adecuado y formarlo

Su personal representa su marca y su empresa. Sus acciones y profesionalidad en la feria son las claves para atraer a los asistentes hacia su stand, creando una impresión positiva sobre los clientes potenciales y consiguiendo oportunidades de negocio de alta calidad. Un personal adecuado y bien formado es fundamental para lograr el éxito.

  • Seleccione a personas con una personalidad amable y atractiva y que muestren un poco de agresividad. Además, asegúrese de que estén bien informadas acerca de los productos y servicios y de que pueden proporcionar respuestas inteligentes a las preguntas de los asistentes.
  • Es necesario que el personal esté bien formado sobre los mensajes que debe proporcionar y cómo calificar a los clientes potenciales mediante las preguntas adecuadas. Los asistentes que no cumplan con el perfil de clientes potenciales deben descartarse rápidamente, pero de manera cortés.

    Para los clientes potenciales que se ajusten a los criterios, el personal deberá atraerlos, ofrecerles muestras de los productos y responder a preguntas relacionadas con sus productos, servicios o empresa.

    Por último, además de recoger su información de contacto, su personal deberá pedir toda la información que pueda ayudar al departamento de ventas a determinar la calidad de la oportunidad de negocio. Esta información es crítica para el proceso de seguimiento.

#3 Elija regalos promocionales significativos y útiles

Este es un punto crítico que muchas empresas pasan por alto. Muchas empresas cometen el error de regalar artículos promocionales "baratos", que podrían empañar la imagen de su marca.

No subestime el poder de los regalos promocionales efectivos. El artículo de promoción correcto presenta, de la mejor manera posible, su marca a sus clientes potenciales y ayuda a aumentar la concienciación y la visibilidad de su marca.

Su elección de regalos promocionales debería cumplir con los siguientes criterios:

  • Deben ser de alta calidad y prácticos. Los receptores apreciarán un artículo promocional práctico y de alta calidad, lo cual dará una buena imagen de su marca.
  • Deben tener una vida útil larga. Si los receptores pueden utilizar el producto durante años, su marca obtendrá una exposición repetida sin coste alguno por su parte.
  • Deben disponer de grandes y destacadas áreas de impresión para su logotipo, mensaje de marketing e información de contacto.

Entre los miles de artículos de promoción, las memorias USB personalizadas son de los pocos que cumplen los requisitos antes mencionados. Las memorias USB se han convertido en los artículos promocionales más de moda de los últimos años.

Diferentes modelos de memorias USB personalizadas
Diferentes modelos de memorias USB personalizadas

Beneficios de utilizar memorias USB como regalos promocionales:

  • En la era digital actual, las memorias USB son muy prácticas y se utilizan habitualmente para almacenar/copiar/transferir fotografías, vídeos, música y otros contenidos digitales. Además, tienen una larga vida útil, lo que le permite obtener una exposición repetida de su marca durante mucho tiempo.
  • Las memorias USB están disponibles en diferentes estilos y capacidades de almacenamiento para ajustarse a sus necesidades de promoción. Los estilos más populares son: tarjetas de crédito USB, USB de madera/bambú (si desea promocionar una imagen ecológica), llave USB, cinta para el cuello USB, bolígrafo de memoria USB, etc.
  • Las memorias USB cuentan con prominentes áreas disponibles para la impresión o grabación de su logotipo, eslogan corporativo e información de contacto.

Un beneficio adicional único de las memorias USB es su capacidad para tener archivos, como presentaciones de marketing, hojas de datos o catálogos de productos, vídeos o cualquier otra cosa que pueda imaginar, precargados para transmitir su mensaje de marketing.

Además, si se compran al por mayor, las memorias USB resultan realmente asequibles.

#4: Tener un plan de seguimiento de las oportunidades de negocio para después de la feria

Incluso aunque haya realizado un trabajo magnífico en la feria, su trabajo todavía no ha terminado. Todos esos esfuerzos serán en vano si no cuenta con un plan de seguimiento de sus oportunidades de negocio bien elaborado para después de la feria.

Primero, debería disponer de un sistema para clasificar la calidad de cada oportunidad de negocio. Deberá pasar los clientes potenciales al departamento de ventas para su seguimiento.

No espere demasiado tiempo para realizar un seguimiento de sus clientes potenciales. Su personal de ventas debe enviar correos electrónicos y llamar por teléfono a sus clientes potenciales inmediatamente después de la feria (antes de una semana), mientras sus clientes potenciales todavía tienen fresco el recuerdo de su producto. También puede enviar notas escritas personalizadas a mano para darles las gracias por visitar su stand e incluir su catálogo, folleto u otros materiales de marketing adecuados.

Una actitud proactiva a la hora de tratar de atraer y conectar con sus clientes potenciales puede ayudarle a diferenciarse de su competencia y le permitirá poder convertir sus clientes potenciales en clientes para toda la vida.

#5: Lleve a cabo una revisión posterior a la feria con su personal

Por último, debe llevar a cabo una reunión de revisión posterior a la feria con su personal para compartir experiencias y documentar las lecciones aprendidas. Estas notas se utilizarán para mejorar los resultados en futuras ferias promocionales.

Espero que estos consejos le ayuden a mejorar sus ferias promocionales y a obtener los resultados que desea. ¡Buena suerte!


flashbay Autor: Peter Nguyen
2 Comentarios | Comentar 
Wil Porter, Ansaphone Service, Inc. | 27 Jun, 2011
On Point # 3 - meaningful give aways
I just returned from a national industry conferece where a trade show give away at a booth was 6 oz bottles of hot sauce.
I can't pack that in my carry on because it's over 3ozs and liquid - also i am not about to pack that in my checked luggage in the event it explodes al over everything ... 
A USB would have been much better and more appreciated

Happy trade showing ...
Matt , APG Tradeshow Displays | 03 Nov, 2011
Great post! Very useful information. I'm going to link to this article on our blog for you.

Matt Baron
APG Tradeshow Displays
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