Técnicas de marketing ferial para dar a conocer su stand | Flashbay
Autor: Sarah Roberts
Así pues, se ha inscrito en una feria comercial para impulsar la captación de clientes potenciales, las ventas o el conocimiento de su marca. Pero, ¿cómo sacar el máximo partido de este evento para obtener el mejor retorno de la inversión? El marketing de ferias desempeña un papel fundamental a la hora de hacer que estos eventos merezcan la pena, así que tiene que hacerlo bien, y con nuestros consejos no podría ser más fácil.
Crear y programar una publicación en LinkedIn sobre su asistencia a dicha feria no va a hacer correr la voz de que su brillante marca y su equipo estarán presentes. Tienes que generar interés real y hacer que la gente quiera venir a ver tu stand.
Sin duda, las redes sociales son importantes y la forma más fácil (y rápida) de informar a tus clientes potenciales de que estarás allí.
Pero también deberías considerar la posibilidad de organizar concursos, sorteos o colaboraciones para maximizar tu alcance y participación.
Tanto si es la primera vez que su empresa acude a una feria con un stand como si quiere mejorar las cifras de su última feria, nuestros consejos para ferias le ayudarán a generar la suficiente expectación y participación como para justificar el coste del alquiler del stand, y mucho más.
Consejos de marketing previos a la feria
Aunque disponer de un bonito material de marketing para la feria, con pancartas, obsequios e incluso pantallas interactivas, es una forma estupenda de atraer la atención de la gente ese mismo día, no basta para conseguir una cantidad útil de visitas a su stand. Y, dependiendo de su presupuesto y de sus competidores, puede que no resulte llamativo en absoluto.
Por eso es importante empezar a generar expectación sobre su asistencia mucho antes de que empiece el evento.
Estos son nuestros mejores consejos para conseguir que los clientes y posibles clientes potenciales se entusiasmen con su presencia en la feria.
1) Comuníquelo a sus seguidores en las redes sociales
Las redes sociales son un medio estupendo para hacer saber a la gente que va a asistir a una feria, pero la clave está en ser inteligente a la hora de anunciarlo.
Anunciar su presencia con antelación da a la gente un motivo para pasarse por allí, ya sea para ver sus últimos productos, hacer preguntas o simplemente poner cara a un nombre. Se trata de ser accesible y estar dispuesto a conectar.
No lo deje para el último momento, ya que la gente tendrá que comprar entradas y prever el tiempo necesario para asistir. Piense en el tiempo que necesitaría para preparar un evento y dé a sus seguidores al menos ese tiempo para entusiasmarse.
Ideas para las redes sociales
Cuando publiques información sobre ferias en las redes sociales, no basta con volver a compartir las imágenes creadas por el evento. Tienes que conseguir que la gente se emocione al verte allí, no sólo por el evento en general.
Algunas ideas para publicar mensajes atractivos en las redes sociales son:
Dar un vistazo a los diseños de los carteles de su stand.
Mostrar a los anfitriones del stand con sus camisetas de marca a juego.
Preguntar a los clientes qué regalos les gustaría recibir.
2) Organice concursos para generar clientes potenciales antes del evento
Organizar un concurso en las redes sociales es una forma estupenda de entusiasmar a la gente y captar clientes potenciales incluso antes de que empiece el evento. Pida a sus seguidores que etiqueten su página, compartan su publicación o utilicen un hashtag específico para participar.
Hazlo divertido ofreciendo un premio, como entradas para el evento, acceso exclusivo al stand o una camiseta divertida con tu logotipo o una imagen relacionada con tu marca, algo que dé que hablar. Cada participación ayuda a aumentar tu alcance y te da la oportunidad de recopilar información útil, como direcciones de correo electrónico, a través de inscripciones o formularios.
A continuación, puedes empezar a conectar con esos clientes potenciales antes del evento y crear expectación antes de reunirte con ellos en persona con su interés ya asegurado.
3) Aumente la audiencia de su stand con regalos de marca
Del mismo modo que organizar concursos antes del gran día, ofrecer un sorteo con la marca que comience en línea pero se sortee el día del evento en persona es una forma estupenda de intentar garantizar la asistencia de su público.
Puede ser algo tan sencillo como inscribir en un sorteo de un producto exclusivo a todo aquel que comparta en las redes sociales la noticia de su asistencia al evento. El premio puede entregarse en su stand ese mismo día.
Artículos como sudaderas con capucha, camisetas y gorras figuran sistemáticamente entre los regalos de marca más populares. Nuestra sudadera Relax es especialmente popular, sobre todo cuando se combina con nuestra gorra Shade. Personalice su logotipo, eslogan o marca con nuestra impresión fotográfica .
Los artículos de bebida personalizados, como las botellas de agua ecológicas reutilizables, las tazas y los vasos, son otro éxito garantizado. Estos artículos no sólo son funcionales, sino que también están en consonancia con las tendencias ecológicas, lo que garantiza su aceptación entre los asistentes.
Nuestra taza de viaje Crew es ideal para profesionales ocupados que van y vienen de la oficina. O promueve un estilo de vida activo con nuestro Fuel Shaker, todo ello manteniendo la imagen de tu marca en primer plano.
Por supuesto, los gadgets tecnológicos como cargadores portátiles, unidades USB o auriculares son increíblemente atractivos debido a su utilidad y atractivo moderno. Estos artículos suelen dejar una impresión duradera gracias a su utilidad cotidiana, ideal para regalos con presupuestos más elevados.
Nuestros auriculares Mambo o el dron Mini Bee son artículos de regalo excelentes y de gran valor que seguro que harán que la gente hable de tu stand en las redes sociales y en la feria.
4) Ofrezca regalos especiales a sus clientes actuales
Utilizar su lista de correo es una forma estupenda de crear expectación en torno a su stand. Póngase en contacto con antiguos clientes potenciales y actuales para crear una sensación de expectación y exclusividad.
¿Por qué no les envía un código o una contraseña exclusivos que puedan utilizar en su stand para conseguir ofertas especiales o productos personalizados? Es una forma sencilla de recompensar a su público fiel a la vez que aumenta el tráfico y la participación en su stand.
También es una forma estupenda de reconectar con clientes potenciales generados previamente y animarles a que se registren como clientes.
Esta estrategia no sólo hace que los asistentes se sientan apreciados, sino que también les ayuda a conectar más con su marca.
Nuestros packs de merchandising son estupendos obsequios "ejecutivos" para los clientes potenciales que se registren ese mismo día o en un plazo determinado después del evento, con el fin de ayudar a su empresa a alcanzar los objetivos de crecimiento del trimestre.
Elija entre nuestros Packs Expo o incluso el Pack Wonderland para obtener un regalo divertido y atractivo exclusivo para nuevos clientes.
También ofrecemos packs de merchandising compactos, como el Zone Pack, que caben cómodamente en un tubo pequeño y son ideales para repartir en ferias comerciales sin que resulten incómodos para los clientes.
5) Colabore con otros expositores de ferias en los obsequios
Trabajar en equipo con otros expositores de ferias, especialmente con grandes marcas, es una forma estupenda de dar a conocer su marca.
Colaborar en los sorteos le permite aprovechar la audiencia ya establecida y, al mismo tiempo, combinar recursos para ofrecer premios mejores y más interesantes. Todos salen ganando: atraerá más visitantes a su stand y ganará credibilidad al asociarse con marcas conocidas.
Además, la promoción cruzada en las redes sociales y por correo electrónico antes del evento le ayudará a llegar a más gente.
Durante la feria, la visibilidad compartida refuerza aún más su presencia. Se trata de trabajar juntos por el éxito mutuo.
¿Por qué es necesario promocionar la asistencia a una feria?
Promocionar su asistencia a ferias es imprescindible si quiere generar contactos y hacer crecer su negocio.
Las ferias son una excelente forma de conocer cara a cara a clientes potenciales, mostrar sus productos o servicios y establecer contactos reales. Si corre la voz de antemano, puede atraer a los principales responsables de la toma de decisiones que están realmente interesados en lo que usted ofrece.
Así tendrá la oportunidad de hablar con el público adecuado, recopilar su información de contacto y convertir esas conexiones en clientes a largo plazo.
Ser activo y visible en el evento también demuestra que su empresa va en serio, generando confianza y credibilidad entre los clientes potenciales.
Con el marketing adecuado, puede aprovechar al máximo su inversión en ferias comerciales y convertirla en oportunidades reales de crecimiento empresarial.
¿Cómo afecta al negocio la estrategia de marketing ferial?
Una sólida estrategia de marketing ferial puede suponer una gran diferencia para su negocio. Es una forma estupenda de dar a conocer su marca mostrando sus productos o servicios al público adecuado y manteniendo a su empresa en el primer plano de su sector.
Además, las ferias son perfectas para conectar con clientes potenciales y generar clientes potenciales de alta calidad que estén realmente interesados en lo que usted ofrece.
También le brindan la oportunidad de fortalecer las relaciones con sus clientes actuales y generar confianza con clientes o socios potenciales.
Si hace un seguimiento de sus resultados, como el número de clientes potenciales que reúne o las asociaciones que crea, podrá ver cómo una estrategia bien pensada le ayuda directamente a aumentar sus ingresos y prepara su negocio para el éxito a largo plazo.
Nuestro servicio de denominación individual puede dar a cada unidad de sus artículos promocionales un número de referencia único que puede ayudarle a realizar un seguimiento de los contactos generados mucho después de que haya finalizado el evento.
¿Cuándo debe empezar a planificar el marketing para ferias?
Si se dirige a una feria comercial, es una buena idea empezar a planificar su marketing para ferias con unos 6 a 12 meses de antelación.
Así tendrá tiempo de sobra para decidir qué ferias se adaptan mejor a su negocio, reservar un espacio para su stand y preparar el material de marketing.
Empezar pronto también significa que tendrá tiempo para promocionar su asistencia en las redes sociales, a través de correos electrónicos u otras plataformas, lo que hará que su marketing en las ferias sea mucho más eficaz.
También le dará tiempo para preparar a su equipo, concertar reuniones con clientes o socios potenciales y elaborar un plan sólido para hacer un seguimiento de los resultados. Cuanto antes empiece, mejor y más exitosa será su experiencia en la feria.
Nuestros productos no sólo son de alta calidad, sino que también son prácticos, para que tu marca se mantenga en lo más alto de la mente de clientes y clientes potenciales. Añadir productos personalizados a su kit de herramientas para ferias es una forma estupenda de aumentar el reconocimiento de su marca y crear momentos memorables con su público.
¿Listo para destacar? Solicite un presupuesto GRATUITO y consulte nuestro catálogo hoy mismo.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad en una feria?
Empiece con un diseño de stand llamativo, algún botín de marca divertido y expositores atractivos que capten la atención. Los mensajes deben ser claros y concisos. No olvide promocionar su asistencia en las redes sociales y por correo electrónico antes del evento, y aproveche al máximo el día estableciendo contactos para atraer a la gente.
¿Cómo atraer clientes a una feria?
Planifique actividades divertidas, reparta obsequios útiles y mantenga un stand acogedor con un equipo amable. Promocione su asistencia en las redes sociales y por correo electrónico antes del gran día, y asegúrese de que sus mensajes sean reconocibles como su marca.
¿Son beneficiosas las ferias para todos los sectores?
Por supuesto, las ferias pueden ser muy útiles para la mayoría de los sectores. Son una oportunidad para mostrar sus productos, conectar con clientes potenciales y aprender más sobre lo que está pasando en su campo. Dicho esto, su eficacia depende de quién asista y de si el evento es adecuado para su empresa.
¿Aumentan los eventos en directo la notoriedad de la marca?
Por supuesto. Los eventos en directo son una excelente forma de dar a conocer su marca. Le permiten conectar directamente con clientes potenciales, mostrar sus productos o servicios y crear experiencias que la gente no olvidará. Además, crean conexiones personales que añaden credibilidad y dejan una impresión duradera.