Twister

Blog Ideas de marketing para fotografía

photography marketing ideas
Con la constante evolución de la Internet hay una creciente gama de posibilidades que un fotógrafo puede utilizar  para promover sus servicios. Por otro lado, el mercado se ha vuelto cada vez más competitivo debido a la cada vez más fácil disponibilidad de cámaras profesionales a un precio relativamente barato. Aunque se ha vuelto extremadamente difícil destacar entre la multitud, hay y siempre ha habido, una manera en la que puedes brillar entre la competencia:

Deja que tus fotos hagan el marketing

Las redes sociales como Facebook, Flickr (que es la plataforma más popular para fotografía después de Facebook), Pinterest, Tumblr e Instagram son instrumentos para conseguir darse a conocer dentro de la industria. También hay otros canales sociales que a pesar de no estar enfocados necesariamente a la imagen, pueden ayudar enormemente a hacer llegar tu mensaje.

YouTube - El mayor y más usado  generador  de videos en el mundo. Envía un video con una colección bien pensada de tus mejores fotos y será muy  fácil  acumular una gran cantidad de visualizaciones en un corto período de tiempo.

500px - Una herramienta para elaborar un portfolio personalizado y una plataforma de mercado para que los fotógrafos puedan  vender sus trabajos. Es realmente fácil de usar y configurar.

LinkedIn -La red de profesionales más grande del mundo que ofrece la posibilidad de llegar de forma global a profesionales con tus mensajes e imágenes.

Fuera de las redes sociales también existen otras posibilidades. Puedes ofrecer imágenes libres o tus servicios a sitios web que necesitan ayuda con sus imágenes y no pueden permitirse el lujo de pagarte y a cambio pide un enlace gratuito desde su página web a la tuya. Otra alternativa es ponerse en contacto con personas de tu red  y estado y ofrecerles efectivo por cada referencia que se convierta en una contratación de tus servicios. Esto funciona muy bien para los bautizos y las bodas. Durante cada presentación lleva  un bloc de notas para que la gente pueda rellenar sus datos de contacto. Entonces una vez llegado el momento de enviar las imágenes, no las envíes solo a  las personas que te nombraron sino a todos los que asistieron. Una buena manera de conseguir enviar las imágenes es encargar algunos USB's personalizados (preferiblemente de Flashbay- haz click aquí para empezar) con tu logotipo y página web impresos en el mismo y todas las imágenes del evento cargadas. No dudes en incluir algunas carpetas de imágenes de eventos anteriores o incluso un top 10 de tus mejores trabajos.

Siguiendo los pasos anteriores te asegurarás de tener el mejor comienzo posible en tu aventura fotográfica. Sólo asegúrate de dejar que tus fotos hablen, no escatimes al ofrecer efectivo por mencionarte y no te olvides de tus productos promocionales.


flashbay Autor: Aires Loutsaris
Sea el primero en hacer un comentario:
*
* Nunca se mostrará
(si procede)
Enviarme una notificación cuando otros usuarios respondan a este hilo.
Al enviar este formulario, sus datos serán procesados de acuerdo con nuestra política de privacidad.