Twister

Blog Flashbay patrocinará al Atlantic Ambition

Nos complace anunciar que Flashbay ahora en Flashbay somos orgullosos patrocinadores del Atlantic Ambition que competirá en el Talisker Whiskey Atlantic Challenge el 12 de diciembre de 2019. Esta competición abarca 3,000 millas a través del Océano Atlántico

Atlantic Ambition son cuatro amigos de la escuela que se van a embarcar en una competición de 3.000 millas a través del Océano Atlántico para ayudar a recaudar fondos para organizaciones benéficas relacionadas con la conservación del océano, incluida la Marine Conservation Society y The Surfrider Foundation Australia. Jon Merotra, Ewan Bell, Ed Wilson y James Protherough, ex alumnos del RGS Worcester y que ahora viven en hemisferios opuestos, competirán contra otros 30 equipos de todo el mundo.


"La carrera se conoce como la competición de remo más dura del mundo", ya que los equipos se enfrentan a elementos como los vientos huracanados y a  olas de 50 pies. Tal como están las cosas, más personas han estado en el espacio que remando por el Atlántico”, dijo James. “La tensión física adicional al agotamiento, la falta de sueño y las posibles alucinaciones ponen a prueba hasta el extremo el trabajo en equipo y la humanidad. Al emprender un desafío tan enorme, nuestro objetivo es apoyar de manera significativa el increíble trabajo que realizan nuestras organizaciones benéficas y ayudar a cambiar el rumbo de la contaminación plástica ”.
Para llevar el desafío un paso más allá, el equipo también ha estado trabajando en colaboración con una compañía estadounidense llamada Smartfin, para adaptar su innovadora aleta de tabla de surf para usar en su bote de remos oceánicos.
"Smartfin es una aleta de tabla de surf con sensores oceanográficos y está diseñada para recopilar datos para la investigación científica", dijo Kat Hammond de Smartfin. "También utilizamos Smartfin como una herramienta para involucrar a las comunidades en el debate sobre el cambio climático y el impacto que tiene en los océanos".
"Al llevar a cabo esta aventura épica, Atlantic Ambition no solo recaudará dinero, lo que nos ayudará a proteger y limpiar nuestro increíble planeta azul, sino que también llevará a cabo una valiosa investigación en el camino con la tecnología SmartFin", dijo Katherine Stephenson, de Marine Conservation Society. .



Esta será la primera vez que un bote de remos oceánicos recolecte este tipo de datos en todo un océano, y el equipo espera que pueda hacer una contribución significativa a nuestra comprensión de los océanos y las costas.

Si quieres conocer más acerca de este desafio épico, por favor, visita su página web y siguelos en Instagram y en Facebook.

flashbay Autor: Sarah Chambers
Sea el primero en hacer un comentario:
*
* Nunca se mostrará
(si procede)
Enviarme una notificación cuando otros usuarios respondan a este hilo.
Al enviar este formulario, sus datos serán procesados de acuerdo con nuestra política de privacidad.