Blog Desarrollo de MLC y memoria NAND de alta capacidad

En pocas palabras, las memorias de celda de nivel múltiple (MLC) son capaces de almacenar una cantidad de datos mayor en un chip con el mismo tamaño físico de manera más económica que una memoria de celda de nivel único (SLC). Naturalmente, hay ventajas y desventajas, pero es bueno tener la opción de ser capaces de sopesar los costes frente a los beneficios de rendimiento de ambas tecnologías y elegir la más adecuada para una aplicación determinada.

SLC ofrece un mayor rendimiento, puede funcionar a temperaturas más altas y dura más que su contraparte, pero su precio es alrededor de dos veces mayor por la misma capacidad de memoria. Lo más importante que debe considerar a la hora de comparar las dos tecnologías es cuál va a ser el uso de los dispositivos. ¿Cuáles son las funciones más importantes y las características por que estaría dispuesto a pagar más?

Imagine que está construyendo un servidor de alto rendimiento y está buscando una unidad de estado sólido. En ese caso necesita velocidad y fiabilidad. Los servidores se calientan, por lo que podría interesarle una unidad que pueda soportar elevadas temperaturas de funcionamiento.

Los componentes de los servidores son relativamente caros y el equipo realizará una función importante, por lo que su coste es una preocupación menor. En este caso, es más probable que invierta en un dispositivo que contenga una memoria SLC.

Ahora imagine que desea comprar una memoria USB. Es importante que sea fiable, ya que albergará su trabajo o archivos personales y le gustaría que funcionase a una velocidad rápida para que no frene su flujo de trabajo.

También querrá que sea pequeña y ligera para que pueda llevarla siempre encima y, si es posible, que no sea muy cara. En este caso, casi con toda seguridad elegirá una memoria USB con memoria MLC.

Lo más importante que debe recordar es que las palabras como "fiable" y "rápida" significan cosas diferentes en distintos contextos.

¿Necesita pagar el doble por un dispositivo SLC de capacidad similar para poder transferir sus fotos personales a su memoria USB a la misma velocidad que lo haría un servidor profesional o le preocupa más conseguir el máximo de capacidad posible por un precio determinado para así poder guardar un mayor número de imágenes?

¿Es más que suficiente poder sobrescribir el contenido de una memoria USB todos los días durante un promedio de alrededor de 7 años antes de que muestre signos de estar llegando al final de su vida útil?

En Flashbay nos esforzamos por equilibrar el rendimiento y la economía de la manera que mejor se adapte a nuestros clientes.

Por este motivo acoplamos nuevas memorias de grado A con el controlador de memoria de alto rendimiento, para producir productos que no sólo satisfagan las necesidades de rendimiento de nuestros clientes, sino que también se adapten a sus presupuestos. Mediante una cuidadosa optimización de cada etapa del proceso de diseño y fabricación, nos aseguramos de obtener los mejores resultados posibles en nuestros componentes elegidos.

Por ejemplo, todos nuestros productos de una capacidad adecuada son compatibles con Windows ReadyBoost, algo de lo que nos sentimos orgullosos y que no sería posible si no utilizásemos los mejores componentes posibles.


Memoria NAND de alta capacidad

flashbay Autor: Sam Sanchez
1 Comentarios | Comentar 
Juan José Vargas, Proyectos de Ingeniería Copal | 29 Oct, 2010
Muchas gracias por la información. Estaba completamente perdido con tantas posibilidades que ofrecen en el mercado.

Saludos.
*
* Nunca se mostrará
(si procede)
Enviarme una notificación cuando otros usuarios respondan a este hilo.
Al enviar este formulario, sus datos serán procesados de acuerdo con nuestra política de privacidad.