Blog Almacenamiento en la memoria Caché

Una de las preguntas más técnicas que nos preguntan n Flashbay es acerca de la 'Memoria Caché'. Nuestro último blog detalla lo que la Memoria Caché es y cómo funciona.

La memoria caché es el proceso por el cual un dispositivo no completa inmediatamente la escritura de un archivo, sino que coloca provisionalmente parte de él para completarlo en un momento posterior. Cuando se inserta un Dispositivo de almacenamiento USB en un ordenador, los datos se pueden escribir en él y leerlo. Para mejorar el rendimiento del sistema, un ordenador puede utilizar su memoria rápida, memoria aleatoria (RAM) para recopilar comandos de escritura enviados al dispositivo de almacenamiento USB y "almacenarlos" hasta que el dispositivo de almacenamiento externo más lento pueda escribirse posteriormente. Otras aplicaciones pueden ejecutar más rápido, sin tener que esperar a que el dispositivo de almacenamiento externo procese las solicitudes de escritura de datos.


Si bien este proceso aumenta el rendimiento del sistema, también hay un riesgo amplificado de pérdida de datos debido a fallas del sistema, pérdida de potencia o eliminación insegura del dispositivo de almacenamiento externo. Si se extrae la unidad externa antes de que el dispositivo descargue el caché y complete la operación de escritura completa, es posible que el archivo no pueda ser leído. Naturalmente, cuanto mayor sea el tamaño del archivo, más largo será este proceso.
Windows dispone de una configuración predeterminada, realmente deshabilitada  "memoria caché", para permitir la eliminación rápida de dispositivos externos sin necesidad de usar el icono 'Quitar el dispositivo de forma segura'. Sin embargo, como conocedores de su resultado, aconsejamos hacer uso de esta función.

El riesgo de fallos de alimentación y de sistema es muy pequeño para justificar los mayores beneficios de rendimiento, y expulsar adecuadamente la unidad flash seleccionando la opción de expulsión adecuada antes de la extracción debe hacer que el caché se descargue y se grabe en la unidad correctamente.

Si desea algunos Flash Drives de marca para su próxima reunión, conferencia o evento, por favor llene nuestro  Formulario de Presupuesto Rápudo. Uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto lo antes posible.


flashbay Autor: Chris Anguelov
Sea el primero en hacer un comentario:
*
* Nunca se mostrará
(si procede)
Enviarme una notificación cuando otros usuarios respondan a este hilo.
Al enviar este formulario, sus datos serán procesados de acuerdo con nuestra política de privacidad.