Twister

Siga estos métodos de generación de oportunidades de negocio para atraer a nuevos clientes y aumentar así sus ventas

¿Es usted un comerciante B2B que lucha por generar clientes potenciales de alta calidad? A continuación le presentamos cinco métodos para generar oportunidades de negocio que puede implementar para aumentar el número de clientes potenciales:

(1) Producir contenido de alta calidad y útil

Proporcionar contenido útil y de ayuda es uno de los mejores métodos para generar oportunidades de negocio. Debe investigar y averiguar a qué problemas se enfrenta su público objetivo y lo que quieren aprender.

A continuación, puede producir el contenido necesario para abordar estos problemas o cuestiones a los que se enfrenta su público objetivo y ofrecer sus soluciones o ideas. Es importante no tratar de promocionar en exceso sus productos o su negocio. En cambio, su contenido debe ser educativo e informativo.

Puede presentar su contenido en el siguiente formato:

  • Entradas de blog
  • Informes técnicos/Libros electrónicos
  • Estudios de casos
  • Vídeos
  • Diapositivas

(2) Logre oportunidades de negocio instantáneas y bien dirigidas con campañas de marketing para motores de búsquedas

Dada la popularidad de motores de búsqueda como Google, cada vez más gente confía en estas herramientas para realizar investigaciones y buscar información, productos y servicios.

Por lo tanto, es más importante que nunca que su negocio esté bien posicionado en motores de búsqueda como Google. De hecho, la publicidad en la red de búsqueda de Google le proporciona la forma más rápida de conseguir tráfico dirigido.

Hay dos maneras de aumentar su exposición en la red de búsqueda de Google: anuncios orgánicos y anuncios de pago por clic. Los listados orgánicos son gratuitos, mientras que los anuncios de pago por clic se basan en el coste por clic. Las listas de la izquierda (en el cuadro azul) son listados orgánicos gratuitos. Los listados de la parte superior y derecha (en los cuadros de color rojo) son anuncios de pago por clic.

Figura 1. Resultados de búsqueda de Google
imagen de listados de búsqueda de Google

Si es nuevo en el marketing para motores de búsqueda, debería contratar a un experto para que le ayude.

(3) Las ferias son perfectas para conectar con su público objetivo

Exhibirse en ferias es una manera genial de exponerse a clientes potenciales.

La mayoría de los asistentes a estas ferias son clientes potenciales cualificados que acuden para buscar soluciones óptimas que les ayuden a mejorar la eficiencia de sus negocios o a resolver problemas recurrentes.

Sin embargo, las ferias son caras. Para sacar el máximo provecho de su inversión en ferias, siga estos consejos de marketing para ferias:

  • Elija las ferias cuidadosamente: investigue para asegurarse de que sus clientes potenciales están bien representados.
  • Reúna a personal cualificado y fórmelo: su personal debe estar preparado y bien formado para atraer a clientes potenciales en la feria y para recopilar la información necesaria para que el departamento de ventas pueda realizar un seguimiento.
  • Regale productos promocionales útiles: los regalos promocionales son una herramienta de marketing eficaz para obtener exposición de su marca y presentar de manera atractiva su marca a sus clientes potenciales. Asegúrese de seleccionar artículos de promoción que sean útiles y que puedan gustar a su público objetivo. Unos de los productos promocionales más populares que puede utilizar en ferias son las memorias USB promocionales o tarjetas de visita USB. Son prácticas y es probable que su público objetivo las conserve durante mucho tiempo. Además, el principal beneficio de las memorias USB es que en ellas puede precargar su catálogo de productos, vídeos, archivos PDF y cualquier contenido que pueda imaginar con el fin de promocionar sus productos o servicios y para informar a sus clientes potenciales sobre sus productos o servicios.
    Figura 2. Impulse sus esfuerzos de generación de negocio con memorias USB promocionales
    una imagen de memorias USB con logotipo personalizado para generar negocio

    Figura 3. Impresione a sus clientes con tarjetas de visita USB personalizadas
    imagen de tarjetas de visita USB para generar negocio

(4) Interactúe con sus clientes potenciales en redes sociales y foros

Cada vez más personas se conectan a Internet y puede encontrar clientes potenciales en varias redes sociales, foros y blogs.

  • Twitter: la gente utiliza Twitter para discutir sobre todo tipo de temas. Por ejemplo, sus clientes potenciales podrían estar frente a un problema particular y buscar soluciones. También podrían abordar diversas cuestiones relacionadas con sus productos o servicios. La manera correcta de encontrar clientes potenciales en Twitter es la búsqueda de palabras clave relacionadas con sus productos, servicios, industria y los problemas que sus clientes potenciales tratan de resolver. La idea es alentar a que sus clientes potenciales ofrezcan sus consejos y recomendaciones e interactuar con ellos.
  • LinkedIn: LinkedIn es un lugar ideal para interactuar y obtener referencias. Si trata de llegar a clientes potenciales de una determinada empresa o sector, puede confiar en las personas de su red para que le recomienden. También puede seguir los grupos que sean relevantes para su sector y participar en sus discusiones. La idea es, una vez más ofrecer, valor contribuyendo con ideas, pensamientos y respuestas. Con el tiempo, la gente confiará más en usted y le buscarán cuando necesiten ayuda.
  • Foros y blogs: puede que existan numerosos foros y blogs con miembros activos que discuten temas relacionados con sus productos, servicios o su sector. Encuentre estos foros y blogs haciendo una búsqueda en Google o en un motor de búsqueda de blogs como technorati y participe en las discusiones.

(5) Genere conciencia de marca y publicítese con PR

Generar conciencia de marca para sus productos, servicios o su negocio es una parte importante del proceso de generación de negocio. Si aprovecha los canales adecuados de PR, podrá crear rápidamente conciencia para su negocio. Estas son las distintas maneras de aprovechar el PR:

  • Emita un comunicado de prensa online a través de PRweb.com o PRNewswire.com.
  • Póngase en contacto con bloggers relacionados con su sector y ofrézcales participar en su blog o realice una entrevista.
  • Contacte con periodistas y editores de publicaciones sobre comercio y "véndales" su historia.

Comparta sus consejos para generar negocio

¿Ha tenido éxito con otros métodos de generación de negocio? Comparta sus historias con comentarios a continuación.


flashbay Autor: Peter Nguyen
1 Comentarios | Comentar 
Pharmd50 , nisesite | 01 May, 2014
Very nice site!
*
* Nunca se mostrará
(si procede)
Enviarme una notificación cuando otros usuarios respondan a este hilo.
Al enviar este formulario, sus datos serán procesados de acuerdo con nuestra política de privacidad.