Twister

El método más efectivo para crear conciencia de marca para su negocio

imagen de memorias USB personalizadas para crear conciencia de marca

¿Sabe cuál es el valor de su marca? Y lo más importante, ¿su público objetivo conoce realmente su marca?

La importancia de construir su marca

Construir una marca sólida como una roca es quizás la mejor estrategia de marketing a largo plazo. Empresas de renombre, tales como Coca Cola, McDonalds, Nike, etc., invierten importantes cantidades en la construcción de sus marcas a través de anuncios, eventos de patrocinio y apoyo a celebridades.

Y esa inversión, por lo general, trae consigo grandes recompensas en términos de reconocimiento de su nombre, percepción de mejores valores, precios especiales, fidelidad del cliente y compras recurrentes.

De acuerdo con el informe sobre las mejores marcas globales de Interbrand, Coca Cola tiene un asombroso valor de marca de 70 mil millones de dólares, mientras que el de McDonalds es de 33 mil millones y el de Toyota de 26 mil millones.

Las 10 mejores marcas de 2010 según Interbrand
La lista de las 10 mejores marcas según Interbrand

Además, una marca ofrece valores duraderos para una empresa. La competencia puede robar sus ideas y los desastres naturales pueden destruir todos sus activos físicos, pero una marca siempre sobrevivirá.

Cómo construir una marca para su negocio en 3 pasos

Crear una marca es una tarea que requiere tiempo, planificación estratégica, esfuerzos y muchos otros intangibles. Pero creo que estos 3 pasos podrían ayudarle a construir una marca de éxito para su negocio:

  1. Identificar lo que desea que su marca represente en términos de imagen, beneficios y promesas.
  2. Crear y construir su imagen de marca a través de su logotipo, sus envases, un servicio al cliente consistente, las características y beneficios de sus productos, etc.
  3. Crear conciencia de su marca a través de métodos de publicidad y promoción.

El método más eficaz para crear conciencia de marca

Suponiendo que ya ha llevado a cabo los pasos para identificar y crear la imagen y los beneficios de su marca, el siguiente paso crucial es crear conciencia de su marca.

Dado que su empresa no tiene un presupuesto de publicidad y marketing de millones de dólares como Coca Cola, McDonalds o Nike, ¿cómo puede crear conciencia de su marca sin tener que invertir una fortuna? He aquí una idea: ¡utilice productos promocionales!

A diferencia de otros medios de publicidad, los productos promocionales atraen a los consumidores, son bienvenidos por los receptores, proporcionan una exposición repetida de su marca sin coste adicional y su precio es mucho menor que otras formas de publicidad y promoción.

Además, varios estudios experimentales, incluidos estudios realizados por Georgia Southern University, Baylor University y PPAI, han demostrado de manera consistente que los receptores de productos promocionales tienen una imagen mucho más positiva de una empresa. Además, es más probable que hablen a amigos y familiares de los productos de la empresa que aquellos clientes que no reciben productos promocionales.

Sin embargo, debe tener en cuenta que no todos los productos promocionales son iguales. Para ser eficaces, los productos promocionales deben ser funcionales, útiles y tener valores que se puedan percibir. Los productos promocionales que carecen de todos o algunos de estos elementos por lo general terminan en la basura. Además, el uso de productos promocionales de baja calidad podría dañar a la imagen de su marca.

¿Por qué las memorias USB personalizadas son los productos promocionales ideales?

Entre la abundancia de productos promocionales en el mercado, las memorias USB personalizadas con el logotipo de su empresa y su mensaje corporativo son unas de las herramientas de promoción más poderosas que existen.

Modelos populares de memorias USB personalizadas
Modelos populares de memorias USB personalizadas

Hay disponibles varios estilos (tarjetas de crédito USB, llaves USB, abridores de botellas USB, memorias USB de madera, etc.). Aunque su tamaño es pequeño, las memorias USB tienen una gran cantidad de poder de almacenamiento y la mayoría de los proveedores ofrecen memorias USB con capacidades de memoria desde 32 MB hasta incluso 16 GB o más.

Las memorias USB se utilizan frecuentemente para compartir y transferir música, vídeos y otros tipos de contenido digital de un ordenador a otro. Cada vez que se utilizan, su marca, está expuesta a los receptores y a los amigos y familiares de dichos receptores sin que esto suponga coste alguno para usted.

En resumen, construir su marca debe implicar esfuerzos continuos de marketing que podrían reportar grandes beneficios para su negocio a largo plazo. Si está buscando métodos promocionales eficaces para construir conciencia de marca, debería considerar utilizar memorias USB personalizadas.

¿Las marcas son importantes para usted?

Para la mayoría de sus decisiones de compra, ¿sólo compra productos de marca? Escriba sus comentarios a continuación.

Artículos relacionados


flashbay Autor: Peter Nguyen
5 Comentarios | Comentar 
Thomas , HP | 03 Apr, 2011
Great article! You should never stop building your brand. Unfortunately, most companies are cutting their marketing budget and are not investing in any brand building efforts.
Howardhemtom , google | 27 May, 2012
hi there  linda  i got it from a mate so   i think this is there  contact 
 and details,ring them if you need them in a hurry ,tell them  Howard hemtom  told you to ring
michaeldalsoon , google | 26 Jun, 2012
hi gerry if you are still in need of  them  i think this  is the site  
 and details,check out there great prices , mention  m dalsoon  recommened you
Luca Williams | 13 Feb, 2014
nawwwwww brilliant!!!!!!!!! absolutley brillinat
ollie maxwell | 13 Feb, 2014
Great article! You should never stop building your brand. Unfortunately, most companies are cutting their marketing budget and are not investing in any brand building efforts.
*
* Nunca se mostrará
(si procede)
Enviarme una notificación cuando otros usuarios respondan a este hilo.
Al enviar este formulario, sus datos serán procesados de acuerdo con nuestra política de privacidad.