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5 poderosos métodos para crear conciencia de marca sin necesidad de gritar

gritar para obtener exposición de su marca

En mi último blog, hablé de los beneficios de crear conciencia de marca y utilizar memorias USB con logotipo personalizado como un método rentable para crear conciencia de marca.

Como sabe, la clave para crear una sólida conciencia de marca es la exposición repetida de su público objetivo a su marca.

Sus esfuerzos para crear conciencia de marca ayudan a los clientes a familiarizarse con sus productos o servicios. Con el tiempo, si logra conseguir una exposición repetida de su público objetivo a su marca y maravillarles con experiencias extraordinarias, logrará su confianza y fidelidad. Y esto por lo general se traduce en más ventas y otros beneficios para su negocio.

Como ya sabe, Coca cola, Nike y McDonalds son marcas gigantescas de reconocimiento mundial. Sin embargo, siguen gastando millones de dólares en anuncios, publicidad, patrocinio de eventos y promociones. ¿Por qué? Porque reconocen la importancia de mantener sus identidades de marca en el mercado y los beneficios intangibles que aporta una marca sólida.

Afortunadamente, usted no tiene que gastar millones de dólares como estas gigantescas compañías para poder aumentar la exposición de su marca. Gracias a Internet y a otros métodos modernos de guerrilla de marketing, dispone de muchos otros métodos de marketing baratos aunque eficaces para aumentar la exposición de su marca.

Descubra estos 5 potentes y modernos métodos de marketing para crear conciencia de marca:

#1: Los anuncios de búsquedas aumentan la conciencia de marca

De acuerdo con un estudio conjunto realizado por Google y Levi’s, se ha probado que los anuncios de búsquedas de pago aumentan la conciencia de marca que el cliente tiene sobre la marca Levi’s en un 23%, incluso aunque no siempre se hace clic sobre los anuncios.

Realizar búsquedas en motores de búsquedas como Google y Bing se ha convertido en un método popular para los usuarios a la hora de comprar y buscar información. Como tales, los anuncios de búsquedas no sólo aumentan el tráfico para generar ventas, sino que también ayudan a crear conciencia de marca para sus productos y servicios.

La ventaja de utilizar anuncios de búsquedas es que usted tiene todo el control sobre su presupuesto y sus mensajes publicitarios. Además, puede controlar inmediatamente las respuestas de sus anuncios con herramientas analíticas como Google Analytics.

#2: Aumente la conciencia de marca y sus ventas con herramientas gratuitas de redes sociales

De todas las herramientas disponibles, las redes sociales son las que mayor potencial tienen para ayudarle a promocionar su empresa y aumentar la exposición de su marca. Y lo mejor de todo es que la mayoría de estas poderosas herramientas de redes sociales son gratuitas, lo que le da las mismas oportunidades que a las grandes multinacionales de promocionar su marca.

Lo bueno de utilizar herramientas de redes sociales es que puede llegar y atraer a millones de personas y muchas de ellas posiblemente se conviertan en posibles clientes y oportunidades de negocio. Eche un vistazo a estas estadísticas:

  • Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios.
  • Hay más de 200 millones de cuentas en Twitter.
  • LinkedIn cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios.

Es una buena cantidad de usuarios a las que incluir en su mercado, ¿verdad? Por supuesto, no podrá llegar a todas ellas, pero es fácil ver la oportunidad que las herramientas de las redes sociales le ofrecen.

De acuerdo con el Informe de la industria del marketing sobre las redes sociales de 2011, elaborado por Michael Stelzner de Social Media Examiner, las pequeñas y medianas empresas que utilizaron estrategias de marketing en redes sociales obtuvieron grandes beneficios en exposición de su marca, tráfico y ventas.

Además, la mayoría de los profesionales del marketing observaron que el principal beneficio de utilizar las redes sociales es el aumento de la conciencia de marca.

Si es nuevo en el mundo de las redes sociales, le recomendaría que crease un perfil en Facebook y Twitter para su empresa. Una vez haya creado su perfil de Twitter y Facebook, la clave está en escuchar las conversaciones en torno a cuestiones que están relacionadas con su sector, sus productos o servicios, interactuar con sus clientes y clientes potenciales y proporcionarles continuamente información útil y beneficiosa que resuelva sus problemas y responda a sus necesidades.

#3: Atraiga a la gente a su página web con un blog rico en contenidos

crear conciencia de marca con un blog

Blogging solía ser una palabra de moda que oía a menudo. Hoy en día, se ha convertido en la herramienta de marketing más poderosa para dar a conocer su marca.

Blogging es una poderosa plataforma que le ayuda a establecerse como experto y líder de pensamiento en su campo. Puede escribir en su blog acerca de cuestiones y temas relacionados con la industria. Puede compartir contenido útil y educativo con su público objetivo.

Si añade continuamente contenido de alta calidad y útil a su blog, obtendrá numerosos beneficios. En primer lugar, los blogs son una parte esencial en la estrategia de posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO). Como sabe, Google premia los sitios con mayor ranking de búsqueda si observa que su sitio añade contenido nuevo y fresco con regularidad.

Además, puede atraer la atención de visitantes objetivo que buscan información relacionada con sus productos o servicios.

Una vez que llegan a su página, es posible que comenten entradas de su blog, lo cual es una gran oportunidad de atraer a clientes potenciales.

Estos son algunos consejos sobre cómo gestionar su blog:

  • Escriba en un tono agradable y auténtico. En otras palabras, ¡no sea aburrido!
  • Proporcione contenido útil que informe, instruya e inspire a su público. Consejos, listas "Top 10", noticias, entrevistas con expertos... estos son ejemplos de buenos contenidos.
  • Sea lo más activo posible. Se recomienda que escriba alguna entrada todas las semanas.
  • Incluya imágenes y fotografías bonitas y relevantes en sus entradas para hacerlas más atractivas y cómodas para el lector.
  • Incluya algunas funciones como compartir en Twitter, Facebook, otras redes sociales, etc.

Si todavía está buscando una plataforma para su blog, Wordpress y Blogger son dos de las más populares. ¡Además, son gratuitas!

#4: Cómo un comunicado de prensa atractivo puede aumentar rápidamente el perfil de su marca

Si desea aumentar el perfil de su marca rápidamente, escriba un comunicado de prensa atractivo que sea de interés periodístico.

Un comunicado de prensa puede beneficiar a prácticamente cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Aunque comúnmente se utiliza para anunciar nuevos productos o servicios nuevos, también se puede utilizar para anunciar cualquier información o evento relacionado con su negocio o productos/servicios.

Para que sea efectiva, su historia debe contener información de interés periodístico, escrita en estilo periodístico y que siga un formato periodístico estándar.

Puede utilizar servicios de prensa online como PRWeb.com y BusinessWire.com o también puede enviar su historia a periódicos, revistas y programas de televisión.

La ventaja de utilizar un servicio de prensa online es que pueden enviar su historia a los principales sitios de noticias como Google News, Yahoo! News y muchos otros blogs y medios de comunicación.

Si su historia es atractiva e interesante, podría generar rápidamente una gran cantidad de publicidad para su negocio y ayudar a generar masivamente tráfico hacia su página web.

#5: Utilice vídeos online para que su marca deje huella en sus visitantes

dejar huella de su marca en sus visitantes con vídeos online

Con la popularidad de sitios de vídeo online como el gigantesco Youtube, el vídeo online debería ser un componente esencial de sus estrategias de marketing para crear exposición a su marca y su empresa.

Con los vídeos online, proporciona a su audiencia una alternativa y un divertido medio para consumir su contenido ya que mucha gente prefiere ver vídeos a leer.

Además, los vídeos le permiten mostrar su personalidad, lo cual le facilita crear una conexión más profunda con su público objetivo.

Los vídeos son especialmente eficaces para demostraciones de productos, ofreciendo consejos, tutoriales y proporcionando formación al usuario. Cuanto más creativos y atractivos sean, más eficaces y populares serán sus vídeos.

Un ejemplo de una empresa que se beneficia enormemente de los vídeos online es Blendtec, el fabricante de licuadoras y batidoras.

La inteligente serie "Will It Blend?" de Blendtec. Los vídeos de Youtube catapultaron su marca a la fama de la noche a la mañana y aumentaron las ventas de esta empresa hasta la fecha desconocida.

Sus entretenidos vídeos ofrecían todo tipo de objetos como pelotas de golf, juguetes, balones, cubos de rubik, iPods, etc. luchando contra la batidora.

Para ayudar a la gente a descubrir sus vídeos, podría publicarlos en su página web o blog, así como en sitios dedicados como Youtube, Vimeo, Viddler, etc. Si sus vídeos gustan a su público objetivo, así como a los miembros de las comunidades de medios y blogging, su marca podría obtener rápidamente un aumento del reconocimiento y la exposición.

Tampoco necesita utilizar un equipo caro para crear un vídeo. Con la cámara de vídeo de su teléfono móvil y un software de edición de vídeo gratuito, como Windows Movie Maker o iMovie de Mac, puede crear vídeos atractivos. Sólo asegúrese de que sea breve (2 – 5 minutos) y deje que su personalidad quede bien plasmada.

Aunque hay muchos otros métodos baratos y gratuitos de promocionar su negocio y aumentar la visibilidad de su empresa, los anteriores son los más poderosos.

¡Actúe ya para promocionar su marca!

Mediante la combinación de los anteriores métodos promocionales con las memorias USB con logotipo personalizado, contará con un poderoso paquete de herramientas y métodos de promoción para crear conciencia de su marca, aumentar la fidelidad de sus clientes y dominar su mercado. ¡Ahora, póngase manos a la obra!

Compartir sus consejos sobre construcción de marca

Si ha utilizado alguno de los anteriores métodos de promoción para aumentar la exposición de su marca, puede compartir su experiencia y sus resultados a continuación.

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flashbay Autor: Peter Nguyen
9 Comentarios | Comentar 
Jamal , Universiti Putra Malaysia | 03 Oct, 2011
Thanks for the useful information. could you please tell me what are the strategies to build brand value with low cost
Peter , Flashbay | 03 Oct, 2011
Hi Jamal, 
Thanks for visiting our blog. If you want to build brand value with minimal costs, I recommend a combination of blogging and social media. Start a blog to share ideas and thoughts and offer tips and useful information. Then use social media channels like twitter and facebook to promote your blog content. You can also try to find blogs and forums related to your industry and participate in the discussions. The key is to establish yourself and your brand as the expert in your industry.
Jamal , Universiti Putra Malaysia | 10 Oct, 2011
Thanks so much for the useful information, I apologize for late to reply as I was in holiday around Malaysia. I am satisfied with what you have mentioned, but if we use social media to build our brand with low cost, customer may look into the material and contents of our product. do you have any idea about other factors or strategies that can help to build brand value without costing the company a lot of money
Thank you
Peter Nguyen, Flashbay | 12 Oct, 2011
Hi Jamal,
Here's a formula that I follow to create a strong and recognizeable brand.
(1) Create a strong logo for your company and your product. Your logo should be simple, easy for people to remember, and distinctive. 
(2) Define your value proposition - Value proposition is about what's special and unique about your company and your products? What can you do better than others can't? 
(3) Create visibility and awareness of your brand by various promotional methods - blogging, twitter, facebook, youtube videos, give out promotional products such as flash drives & T-shirts with your logo imprinted on them, guest blogging, public speaking, etc. All of these are low cost ways of creating brand visibility.

Now, if you are also able to deliver on your brand promise by offering a great product and providingng superior customer service, your brand value will surely increase over time. 

Hope this helps.
Jamal , Universiti Putra Malaysia | 15 Oct, 2011
Thanks for sharing with me, The information are very useful and can support me. I will look into all of these factors and strategies.
Tee | 21 Jul, 2015
Hi Jamal,

What would you do raise awareness and even increase sales for new and existing products in the pharma market as a supplier, with your main clients being pharmacies? Without changing price?
Sucheta | 12 Aug, 2017
Hi..
I work for an epublishing company. In this domain, all the competitors possess the same features. How should i be a differentiator as a company to retain my existimg clients as well as to attract new clients?
Chris Anguelov, Flashbay UK | 14 Aug, 2017
Hi Sucheta,

Thank you for your message! Differentiating your company in a homogenous market poses an exciting challenge with the potential for great rewards if you can be more successful than your competitors in doing so.

A key three-step formula that we recommend here at Flashbay is as follows:

1) Create a strong and distinctive logo for your brand. The logo should be simple, memorable and unique in its appearance, to really impact your clients.

2) Understand your comparative advantage - define and articulate what your company does differently and better than your competitors.

3) Create visibility of your brand and your key competitive differentiators. There are various promotional techniques you can use to spread the word of your company and its comparative advantage, including social media campaigns, advertising, blogging etc. 

One of the most effective and elegant tools is to distribute promotional products to your clients, such as Flash Drives, Power Banks, Speakers etc. featuring your distinctive logo and perhaps a slogan with a key message to summarise your brand's comparative advantage. This is a great low-cost way of really increasing your brand visibility and differentiating yourself from competitors.

From here, if you offer a quality product, and you are able to deliver on your promises, you will undoubtedly succeed in retaining existing clients and attracting new customers, too, enhancing the value of your company.

I hope this helps, please let me know if you have any other questions.

Chris at Flashbay
Jeremy Lawson | 02 Feb, 2018
Custom promotional USB drives are a great way to increase brand awareness. Tech items always score high due to their usability factor. Promotional items also should be based on the target audience. If the target audiences are working professionals, tech gadgets and drink ware are usable. If someone is targeting kids, colorful play items would be ideal.
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