Twister

FAQsMemorias NAND y variación del precio

¿Qué es una memoria NAND?

Una memoria "NAND" es el chip de memoria que se utiliza en las memorias USB y muchos dispositivos electrónicos como móviles e iPod de Apple. Los chips de memoria NAND los fabrican sólo unos pocos gigantes de la industria como Samsung , Intel e Hynix en diferentes capacidades y niveles de rendimiento.

¿Por qué cambia el precio de la memoria NAND?

El precio de la memoria NAND cambia a diario de acuerdo con las leyes de la oferta y la demanda, al igual que ocurre con productos como el café y el oro. Desde el punto de vista del proveedor, Samsung, Intel, Hynix y Toshiba ejercen medidas de control para garantizar que no hay excedentes ni escasez del producto en el mercado global. Desde el punto de vista de la demanda, empresas reconocidas como Apple, Sony y Nokia también tienen la capacidad de influir en los precios de las memorias NAND de acuerdo al nivel de su demanda.

El precio de las memorias USB de Flashbay fluctúa de acuerdo a los precios de las memorias NAND, ya que el chip de memoria NAND es el componente más importante de una memoria USB desde una perspectiva de costes.

Las memorias NAND están disponibles en una gran variedad de capacidades de memoria, cuyo precio fluctúa de manera independiente. Utilizando nuestros propios datos, hemos elaborado una gráfica a tiempo real que muestra los cambios en el precio de memorias NAND de diferentes capacidades a tiempo real:

Tendencia histórica de los precios de las memorias NAND de capacidades más habituales



(Para el lector más técnico, este gráfico se ha realizado utilizando precios de memorias NAND de grado A de célula de nivel múltiple (MLC) del mercado inmediato global, tomando el valor mínimo de la sesión bursátil)

¿Pensaba que la tendencia de los precios de las memorias siempre era descendente?

La tendencia a largo plazo (ej. más de un año) para los precios de las memorias NAND es descendente, como en todos los tipos de memorias de ordenador, pero en un periodo más corto los precios pueden variar bruscamente hacia arriba y hacia abajo como se puede ver en el gráfico anterior.

En el tercer y cuarto trimestre del año, el precio de las memorias NAND a menudo aumenta debido al incremento de la producción mundial de teléfonos, reproductores MP3 y otros dispositivos electrónicos por la preparación del aumento de la demanda en la campaña de Navidad. Las mayores capacidades de memoria como aquellas superiores a 32 GB tienden a ser más volátiles que las pequeñas capacidades como 4 GB y 8 GB.

¿Bajará pronto el precio?

Dado que la memoria NAND es un producto sujeto a las leyes de la oferta y la demanda, es difícil predecir con precisión los cambios que puedan producirse en su precio en un futuro inmediato.