Twister

FAQsVentajas de usar una memoria USB en lugar de un disco duro externo, DVD-R o disquete.

Con un tamaño similar al de un paquete de chicles, las memorias USB son mucho más pequeñas que los discos duros externos y sin partes móviles frágiles que puedan romperse por una caída, además son más fáciles de transportar. Los pendrives tampoco requieren una larga configuración como ocurre a la hora de conectar un disco duro externo a su equipo.

Los puertos USB son mucho más comunes que el CD y especialmente que las grabadoras de DVD, por lo tanto, los USBs funcionarán con más equipos que un CD-R o DVD-R. Además, el proceso de carga de archivos desde su equipo a una memoria USB es mucho más rápido y más sencillo que grabar un CD o DVD. Además, las memorias USB actúan como discos duros portátiles, por lo que podrá añadir y eliminar archivos tantas veces como desee. Con CD-R y DVD-R, sólo es posible agregar datos una vez y no es posible eliminar los datos una vez se han grabado en el disco.

Y es inútil recordar que un disquete estándar no puede almacenar más de 1,44 MB, lo cual es muchísimo menos espacio de almacenamiento que los pendrives USB que tienen hoy en día capacidades de memoria de hasta 32 GB.