Twister

FAQs¿Qué es USB 3.0 o SuperSpeed USB?

USB significa "Universal Serial Bus" (bus serie universal) y "3.0" se refiere a la última versión de esta interfaz, que también se conoce con el nombre de" SuperSpeed ​​USB".

USB3.0 ofrece una mayor velocidad y eficiencia energética con respecto a USB2.0, siendo también compatible con la interfaz anterior USB 2.0.  La interfaz USB3.0 supondrá una gran ventaja principalmente para aquellos dispositivos con enormes requisitos de ancho de banda, por ejemplo, aquellos que transmiten vídeo de alta definición.

¿Qué promete la interfaz USB3.0?
  • USB3.0 tiene una velocidad de señalización de 5 Gbps, lo que le permite aumentar 10 veces la velocidad en comparación con Hi-Speed USB (USB 2.0).
  • USB3.0 tiene una tecnología de tipo "Sync-N-Go" que reduce el tiempo de espera del usuario durante las operaciones de sincronización.
  • USB3.0 ofrece un ahorro de energía optimizado. No se efectúa ningún sondeo de dispositivos y sus requisitos de baja actividad y de energía en reposo son menores.
  • USB3.0 es compatible con USB 2.0. Los dispositivos pueden interoperar con plataformas USB 2.0. Los "host" admiten dispositivos USB 2.0 heredados.
¿Las memorias USB pueden aprovechar la tecnología USB3.0?

Las velocidades de lectura/escritura de una memoria USB dependen en gran medida de los componentes utilizados en la memoria. El grado de memoria NAND que se haya utilizado, el número de chips de memoria NAND y su configuración son de especial importancia.

En la actualidad, sólo las memorias USB más caras y de mayor calidad aprovechan el potencial de la interfaz USB3.0. Los componentes de la mayoría de las memorias les impiden superar las capacidades de una interfaz USB2.0.


USB3.0 superspeed